Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apps para facilitar la vida de mamás y papás

Algunas plataformas ayudan a que la coordinación y comunicación dentro del hogar tenga mejores resultados.
mar 10 mayo 2022 05:00 AM
arte_apps_mamas.jpg
La app Gestograma UNAM tiene como objetivo calcular la edad gestacional.

La maternidad y la tecnología han conseguido acompañarse en los últimos años, porque la segunda brinda apoyos a las mamás primerizas y trabajadoras. Aunque no hay una cifra exacta del valor de mercado, podemos ver la presencia de este segmento en ferias tan relevantes como el CES, que en 2022 se incluyeron 135 empresas más en la categoría de Salud y Bienestar. Esto representó un aumento de 25% en presencia, lo que incluyó a empresas de tecnología enfocadas en bebés.

De acuerdo con un reporte de Sensor Tower, de las 100 aplicaciones móviles más utilizadas en el mundo las de industria médica registraron el mayor crecimiento interanual en el uso, con un promedio de usuarios activos mensuales de casi el doble. Parte de este uso está en apps enfocadas al seguimiento de embarazos y de recién nacidos.

Publicidad

Apps para bebés y recién nacidos

Baby Center

Está aplicación puede ser usada por mamás y papás. Aquí recibirás consejos, acceso a videos, interactuarás con otros papás y podrás crear comunidad. Una vez que tengas a tu bebé, esta app será una guía para su crecimiento.

OurHome

Se trata de un planificador familiar que te permite hacer de la rutina un juego. Cada miembro puede crear y editar listas de tareas, así cómo asignar nuevas, fijar deadlines y, además, indica las tareas a las personas que deben cumplir una tarea en específico.

Chrome Monster

Esta aplicación está enfocada en generar tareas y el hábito de organización en niños. Desde la plataforma puedes asignarles tareas diarias que se intercambian por premios, lo que propicia que la visiten todos los días para saber qué tienen que hacer y qué pueden lograr al hacer una tarea en específico.

MamaBear

Se trata de una herramienta para padres e hijos pensada para que los primeros tengan localizados a los segundos. Instalando la app en los dos teléfonos, un padre o tutor podrá saber dónde está su hijo y avisarle si necesita que le pasen a buscar o si necesita ayuda.

Diario del bebé. Registro de lactancia

Esta aplicación sirve como un auxiliar práctico y confiable para registrar todo lo relacionado con la lactancia de tu bebé. Con ella, podrás registrar la alimentación con leche materna, con biberón, con alimentos sólidos y la extracción de leche. También puedes guardar información sobre el cambio de pañales, los periodos de sueño y las medidas de altura y peso de tu bebé.

Grandes Retos

Esta aplicación está enfocada en estimular a los niños. A través de diversos juegos, pueden aprender más sobre su entorno y realizar tareas sencillas que aumentarán su capacidad de concentración. Lo ideal es usar esta app a partir de los dos años, pero en caso de dudas, lo ideal es consultar con un pediatra el uso de tecnología entre los más pequeños.

23snaps

¿Quieres compartir imágenes de tus hijos pero no hacerlo en redes sociales? Esta aplicación será tu aliada, pues se trata de un álbum familiar que restringe quién puede ver las fotografías familiares que tienes.

DosisPedia

Aunque esta aplicación no suple la consulta con un profesional médico, por lo menos ayuda en caso de emergencia a los papás primerizos. Aquí podrás consultar a médicos online o entrar a foros para saber sobre padecimientos, medicamentos y recomendaciones para cuidar bebés.

Life 360

Se trata de un servicio de localización para tu familia preciso y poderoso, donde a través de la conexión de smartphones es posible saber dónde están tus hijos y así no perderles la pista cuando debes dejarlos en el colegio para ir a trabajar.

Calm

Esta plataforma fue lanzada en 2012 con una valoración de 1,000 millones de dólares. En ella se incorporan ejercicios de respiración, más de 100 historias para dormir para adultos y niños, así como colaboraciones con cantantes y actores.

Publicidad
Publicidad
Publicidad