Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empleados de Apple acusan a la tecnológica por boicotear reuniones sindicales

Trabajadores de Atlanta, EEUU, acusan que la Big Tech ha estado implementando prácticas injustas para evitar que los empleados acudan a las reuniones sindicales.
mar 17 mayo 2022 05:00 PM
(Tienda de Apple en Cumberland Mall en Atlanta)
Desde febrero de este año, empleados de Apple de diversos estados han comenzado a reunirse para sindicalizarse.

Apple mantiene la tensión con sus empleados en Atlanta. El dia de hoy la big tech de Cupertino ha sido acusada por violar la Ley Nacional de Relaciones Laborales, pues de acuerdo con The Communications Workers of America, sindicato encargado de organizar a los trabajadores, la empresa mantiene prácticas injustas con sus empleados para evitar que vayan a las reuniones sindicales.

Los trabajadores alegan que Apple ha implementado reuniones de asistencia obligatorias en la tienda del centro comercial Cumberland, donde los gerentes transmiten mensajes antisindicales a los trabajadores. De acuerdo con The Verge , estas reuniones se llaman “de audiencia cautiva”, y son una táctica controvertida en la que los jefes exigen a los trabajadores que asistan a reuniones con mensajes antisindicales.

Históricamente, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha permitido reuniones de audiencia cautiva hasta el período de 24 horas antes de una elección. Pero un memorando del 7 de abril de la consejera general de la NLRB, Jennifer Abruzzo, argumentó que tales reuniones violan la Ley Nacional de Relaciones Laborales, lo que indica que la junta tomará medidas más agresivas contra la táctica en el futuro.

Publicidad

Esta no es la primera vez que la empresa se ve envuelta en problemas sindicales, pues desde principios de Abril, empleados de las tiendas en The Grand Central, Manhattan, Nueva York, comenzaron a repartir volantes con información para que los empleados se interesen en sindicalizarse.

Desde entonces, trabajadores de numerosas tiendas de Apple han comenzado a reunirse para exigir mejores condiciones laborales dentro de la empresa. Alegan que tras la crisis sanitaria causada por la pandemia, sumada a la inflación, los salarios de los trabajadores “de a pie” son muy bajos considerando las ganancias de la empresa.

A la fecha, Apple no ha dado una postura pública en torno a si apoya o no al sindicato. Pero, de acuerdo con Vice , la empresa ha estado circulando información a los gerentes de las tiendas para convencer a los empleados de que la sindicalización no es una buena opción.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad