Apple mantiene la tensión con sus empleados en Atlanta. El dia de hoy la big tech de Cupertino ha sido acusada por violar la Ley Nacional de Relaciones Laborales, pues de acuerdo con The Communications Workers of America, sindicato encargado de organizar a los trabajadores, la empresa mantiene prácticas injustas con sus empleados para evitar que vayan a las reuniones sindicales.
Los trabajadores alegan que Apple ha implementado reuniones de asistencia obligatorias en la tienda del centro comercial Cumberland, donde los gerentes transmiten mensajes antisindicales a los trabajadores. De acuerdo con The Verge , estas reuniones se llaman “de audiencia cautiva”, y son una táctica controvertida en la que los jefes exigen a los trabajadores que asistan a reuniones con mensajes antisindicales.
Históricamente, la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha permitido reuniones de audiencia cautiva hasta el período de 24 horas antes de una elección. Pero un memorando del 7 de abril de la consejera general de la NLRB, Jennifer Abruzzo, argumentó que tales reuniones violan la Ley Nacional de Relaciones Laborales, lo que indica que la junta tomará medidas más agresivas contra la táctica en el futuro.