Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple pierde casi 700,000 mdd en Bolsa desde su máximo histórico

La acción está en camino de una séptima caída semanal consecutiva, lo que representaría la racha de pérdidas más prolongada desde noviembre de 2018.
jue 12 mayo 2022 03:11 PM
apple
Aunque parece ser la empresa excepción a los despidos, Tim Cook no descartó la posibilidad de que sucedan en algún momento.

Las acciones de Apple se desplomaban este jueves para ubicarse un 22% por debajo de su máximo de enero, en tanto la venta masiva de acciones tecnológicas se extiende desde los valores más especulativos hasta las empresas más grandes del mundo.

Las acciones caían 3.3% a 141.66 dólares y se cotizaban en su nivel más bajo desde el 14 de octubre. El desplome ha borrado alrededor de 696,000 millones de dólares del valor de mercado de Apple desde el récord del 3 de enero, una caída que permitió a Saudi Aramco, que este año se ha beneficiado del aumento de los precios del petróleo, superar al gigante tecnológico como la empresa más valiosa del mundo.

Publicidad

La debilidad generalizada de las empresas tecnológicas se ha visto estimulada por la preocupación por la inflación y el aumento de las tasas de interés. El índice Nasdaq 100 ha caído más de 7% en los últimos cuatro días y va camino de una sexta semana consecutiva en negativo, su racha de pérdidas más prolongada desde 2012.

“El sentimiento está muy deprimido, y la incertidumbre en torno a la inflación seguirá complicando el panorama”, dijo Keith Lerner, codirector de inversiones y estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services. “Aunque los precios se están volviendo más baratos, necesitamos una chispa para empezar a movernos hacia arriba, y no veo ninguna”.

Mientras el Nasdaq 100, con una alta ponderación en acciones tecnológicas, ha estado bajo presión durante todo el año, la caída de Apple ha sido relativamente reciente. La acción ha perdido casi un 10% solo esta semana en medio de la creciente preocupación por una desaceleración económica. Es un cambio repentino para Apple desde hace unas seis semanas, cuando las acciones se cotizaban cerca de su nivel récord.

La acción está en camino de una séptima caída semanal consecutiva, lo que representaría la racha de pérdidas más prolongada desde noviembre de 2018.

Apple sigue enfrentando desafíos en la cadena de suministro, que la compañía predijo que costarían entre 4,000 mdd y 8,000 mdd en ingresos durante el trimestre actual. Aun así, su sólido balance, sus cuantiosas ganancias y su fiel base de clientes la han aislado en parte de las turbulencias del sector tecnológico.

La acción sigue superando al índice Nasdaq 100, que ha perdido casi 30% de su valor este año, en comparación con la caída de alrededor del 19% que ha sufrido Apple en el mismo lapso.

Lerner sugirió que la debilidad de Apple y de otras grandes empresas tecnológicas podría ser una señal de que los mercados están tocando fondo. “Uno quiere ver caer a los grandes para encontrar un buen fondo, así que esto podría ser positivo desde esa perspectiva, aunque siempre podemos estar más sobrevendidos”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad