Publicidad
Publicidad

Meta eliminó más de 12.4 millones de publicaciones violentas en sus apps

Facebook e Instagram registraron más publicaciones violentas, sin embargo las publicaciones fueron eliminadas mucho más rápido por parte de la tecnológica.
mar 17 mayo 2022 06:00 PM
meta publicaciones violentas
La empresa ha reforzado sus motores de búsqueda.

Hace un par de semanas, Meta, la matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, informó ingresos por 27,908 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 7% en relación al año pasado. Esto gracias a que tiene un 6% de más usuarios activos mensuales, sin embargo más usuarios representan también más problemas.

De acuerdo con su último reporte, Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias , la empresa señaló que está a punto de duplicar la cantidad de contenido violento en su plataforma Facebook. En número, esto significa que identificó 21.7 millones de publicaciones que violaron sus normas sobre violencia, un aumento frente a los 12.4 millones del último trimestre de 2021.

Publicidad

“Notamos un incremento en la tasa de detección proactiva de bullying y acoso, de 58.8% en el cuarto trimestre de 2021 a 67% en el primer trimestre de 2022, gracias a mejoras y ampliaciones en nuestra tecnología de detección proactiva. Asimismo, continuamos viendo una pequeña reducción en la prevalencia, en Facebook; de 0,11-0,12% en el cuatro trimestre de 2021 a 0.09% en el primer trimestre de 2022”, apuntó la empresa.

En el caso de Instagram, la red social también registró un aumento en las publicaciones violentas, pues se reportó la eliminación de 2.7 millones de publicaciones, 1 millón más de las registradas entre octubre y diciembre del año pasado.

Hace poco, la compañía compartió las nuevas métricas como parte de su informe trimestral de cumplimiento de estándares comunitarios. En dicho informe, Meta atribuyó el aumento de derribos como una “expansión de nuestra tecnología de detección proactiva”. Según la empresa, más del 98% de las publicaciones fueron eliminadas antes de que los usuarios las denunciaran.

“A lo largo de los años hemos invertido en construir tecnologías para mejorar la forma en la que detectamos contenido infractor. A la par de este progreso sabemos que cometeremos errores, por lo que es igualmente importante invertir en el refinamiento de nuestras políticas, la forma en la que estas se aplican y las herramientas que damos a los usuarios”, señala la empresa.

La cantidad de usuarios activos diarios en Facebook fue de 1,960 millones en promedio para marzo de 2022, según su último reporte trimestral, lo que significa un aumento del 4% año tras año. Además, esta cifra también representa un poco de recuperación para la compañía, que registró 1,930 millones de usuarios el trimestre anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad