“Notamos un incremento en la tasa de detección proactiva de bullying y acoso, de 58.8% en el cuarto trimestre de 2021 a 67% en el primer trimestre de 2022, gracias a mejoras y ampliaciones en nuestra tecnología de detección proactiva. Asimismo, continuamos viendo una pequeña reducción en la prevalencia, en Facebook; de 0,11-0,12% en el cuatro trimestre de 2021 a 0.09% en el primer trimestre de 2022”, apuntó la empresa.
En el caso de Instagram, la red social también registró un aumento en las publicaciones violentas, pues se reportó la eliminación de 2.7 millones de publicaciones, 1 millón más de las registradas entre octubre y diciembre del año pasado.
Hace poco, la compañía compartió las nuevas métricas como parte de su informe trimestral de cumplimiento de estándares comunitarios. En dicho informe, Meta atribuyó el aumento de derribos como una “expansión de nuestra tecnología de detección proactiva”. Según la empresa, más del 98% de las publicaciones fueron eliminadas antes de que los usuarios las denunciaran.
“A lo largo de los años hemos invertido en construir tecnologías para mejorar la forma en la que detectamos contenido infractor. A la par de este progreso sabemos que cometeremos errores, por lo que es igualmente importante invertir en el refinamiento de nuestras políticas, la forma en la que estas se aplican y las herramientas que damos a los usuarios”, señala la empresa.
La cantidad de usuarios activos diarios en Facebook fue de 1,960 millones en promedio para marzo de 2022, según su último reporte trimestral, lo que significa un aumento del 4% año tras año. Además, esta cifra también representa un poco de recuperación para la compañía, que registró 1,930 millones de usuarios el trimestre anterior.