Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras pérdida de suscriptores, Netflix despide a 150 colaboradores

La compañía indicó que la mayoría de los empleados están ubicados en EU, sin embargo lamenta el recorte.
mar 17 mayo 2022 06:20 PM
Ejecutivos de Netflix confirman llegada de publicidad y búsqueda de socios
La plataforma está buscando generar más opciones de suscripción, como medida de contención, recientemente anunció una opción más barata, pero con comerciales.

Netflix anunció que tendría varias modificaciones en su modelo de negocio tras la pérdida de más de 200,000 usuarios. Una de las noticias más recientes es la decisión por parte de la compañía de despedir a 150 colaboradores.

Publicidad

"La desaceleración del crecimiento de los ingresos significa que también tenemos que reducir el crecimiento de los costos como empresa. Lamentablemente, hoy vamos a despedir a unos 150 empleados, en su mayoría en los EU. Estos cambios se deben principalmente a las necesidades comerciales, más que el desempeño individual, lo que hace la decisión especialmente dura de tomar, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan grandes compañeros. Estamos trabajando duro para acompañarlos en esta transición tan difícil”, indicó un vocero de Netflix a Expansión.

De acuerdo con Statista, la plantilla de trabajadores de Netflix a nivel mundial está integrada por aproximadamente 11,500 trabajadores de tiempo completo. Este dato supuso un incremento de alrededor de 2,000 empleados con respecto al personal contratado por el canal de streaming durante el año anterior.

Tras el reporte trimestral de la empresa, sus acciones bajaron un 36%, hasta llegar a los 223.9 dólares, su nivel más bajo desde enero de 2018. Además de anunciar medidas más enérgicas en torno al uso de cuentas compartidas por parte de sus usuarios.

Lo que más preocupó a los inversionistas es su proyección de que perderá unos 2 millones para el segundo trimestre. Lo sucedido con Netflix le dio un golpe preventivo a Disney, Warner Bros Discovery (que amanecen perdiendo más de 4%) y a Roku, que cede más de 7%, de acuerdo con la plataforma e-Toro.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad