¿Qué quiere impulsar el board de Twitter?
El acuerdo de fusión incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según Bloomberg. Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue al líder de Tesla a completar la fusión en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación de la misma.
Esto significa que además de pagar los 1,000 millones de dólares, se vería obligado a compensar a cerrar el trato de 44,000 millones, en caso de que un tribunal apruebe esta cláusula.
Además, la junta directiva está respondiendo a Musk con mayor fuerza, pues consideran que el empresario “está maniobrando para deshacerse o renegociar su oferta”.
El empresario considera que la cifra de bots es inexacta e incluso menciona que las cuentas falsas podrían representar más del 20% de los 229 millones de usuarios activos diarios monetizables.
“20% de las cuentas son falsas/spam, cuatro veces más de lo que afirma Twitter y podría ser (una cifra) mucho más alta. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de (que son) menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, escribió Musk en su cuenta.
Además, el empresario avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar la adquisición y dijo en una conferencia tecnológica en Miami que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría "fuera de discusión".
Twitter ha dicho que está comprometido a completar la venta. Las acciones, que habían caído durante siete días consecutivos de negociación, cerraron el martes con una subida del 2.5% a 38.32 dólares, todavía muy por debajo del precio de oferta.