Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La junta directiva de Twitter quiere ‘hacer cumplir’ a Musk su acuerdo

El board de la tecnológica está impulsando el cierre de la transacción con el fin de que Elon Musk finalice el trato por 44,000 millones de dólares.
mié 18 mayo 2022 11:00 AM
elon-musk-twitter
La junta directiva busca que una cláusula del contrato obligue a Musk a cerrar el trato por 44,000 MDD.

La situación entre la junta directiva y el líder de Tesla, Elon Musk, se pone cada vez más tensa. Ahora el board de la tecnológica dijo que planea hacer cumplir el acuerdo de Musk por 44,000 millones de dólares, por medio de una votación.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”, dijo la junta el martes en un comunicado a Bloomberg News . Los miembros votaron antes para recomendar unánimemente que los accionistas aprueben la oferta de 54.20 dólares, por acción.

Esta decisión se da después de que Musk dijera que el acuerdo “no puede avanzar” hasta que la empresa demuestre la precisión de su estimación acerca del número de cuentas falsas o bots, donde Twitter ha indicado que tiene cerca de un 5% de cuentas spam.

Publicidad

¿Qué quiere impulsar el board de Twitter?

El acuerdo de fusión incluye una disposición de desempeño específica que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, según Bloomberg. Eso podría significar que, si el acuerdo termina en los tribunales, Twitter podría obtener una orden que obligue al líder de Tesla a completar la fusión en lugar de obtener una compensación monetaria por cualquier violación de la misma.

Esto significa que además de pagar los 1,000 millones de dólares, se vería obligado a compensar a cerrar el trato de 44,000 millones, en caso de que un tribunal apruebe esta cláusula.

Además, la junta directiva está respondiendo a Musk con mayor fuerza, pues consideran que el empresario “está maniobrando para deshacerse o renegociar su oferta”.

El empresario considera que la cifra de bots es inexacta e incluso menciona que las cuentas falsas podrían representar más del 20% de los 229 millones de usuarios activos diarios monetizables.

“20% de las cuentas son falsas/spam, cuatro veces más de lo que afirma Twitter y podría ser (una cifra) mucho más alta. Mi oferta se basó en que las presentaciones de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Twitter eran precisas. Ayer, el CEO de Twitter se negó públicamente a mostrar pruebas de (que son) menos del 5%. Este acuerdo no puede avanzar hasta que él lo haga”, escribió Musk en su cuenta.

Además, el empresario avivó las especulaciones de que podría tratar de renegociar la adquisición y dijo en una conferencia tecnológica en Miami que un acuerdo viable a un precio más bajo no estaría "fuera de discusión".

Twitter ha dicho que está comprometido a completar la venta. Las acciones, que habían caído durante siete días consecutivos de negociación, cerraron el martes con una subida del 2.5% a 38.32 dólares, todavía muy por debajo del precio de oferta.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad