Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coach: el nuevo lanzamiento de Scribd en México que ofrece cursos

Con el fin de ampliar su red de usuarios, la plataforma de streaming que se caracteriza por tener audiolibros, ahora entrará al segmento de capacitación.
mié 18 mayo 2022 03:00 PM
Scribd lanza en México Coach
Uno de los negocios más fructíferos por la pandemia es el de audiolibros; en México creció 14.7% el consumo de libros digitales

Las Ed Techs, o plataformas tecnológicas de educación, se volvieron relevantes para inversionistas durante la pandemia. De acuerdo con un reporte de Holon IQ , el 6% del total de empresas de este tipo surgió en este periodo, por lo que tiene sentido que Scribd quiera entrar a este mercado.

¿Qué es Scribd Coach?

Teniendo como base una red de audiolibros, donde la vertical de educación se vio más popular, la empresa de streaming ahora buscará tener la opción de dar cursos de la mano de cuatro especialistas a través de Scribd Coach.

Estos talleres se enfocan en brindar herramientas para el crecimiento personal y el desarrollo profesional de los usuarios, además de expandir la biblioteca de contenido de los consumidores. Originalmente lanzaron este servicio en 2021 dentro de Estados Unidos, pero ahora llega a México con el fin de ampliar las opciones educativas de los mexicanos y de usuarios en habla hispana.

Publicidad

Esta nueva integración en Scribd Coach tiene siete cursos: cuatro ya disponibles, tres que se lanzarán en los siguientes meses y otros más que se esperan en el transcurso del presente año.

Además, estos cursos se unirán a los 35 títulos previamente traducidos que ya se encuentran disponibles en español. Esta iniciativa permite a Scribd Coach ofrecer contenido de orientación y consejos para ayudar a los usuarios.

“En caso de que algún especialista esté interesado en participar dentro de este programa lo único que deben hacer es acercarse a la marca, con el fin de fortalecer más verticales y temas” dijo Javier Aceves, líder de contenido en español para Scribd.

América Latina y el Caribe albergan a más de 180 millones de estudiantes, en sectores de educación formal en 33 países, según el Banco Interamericano de Desarrollo, además comprende 300 millones de trabajadores y profesionales que buscan actualizar sus habilidades, donde las demandas educativas desde temas técnicos, hasta capacitaciones en soft skills, como liderazgo.

Para estrenar esta nueva vertical, Scribd Coach tendrá a algunos especialistas e influencers como Jorge Fajardo, con el curso Tu vida como startup, a Juan Carlos Domínguez, con el taller El extraordinario 1% o a Aura López, con el tema Bájate de la luna. Las temáticas abordan desde estrategias para tener un mejor equilibrio entre vida profesional y personal, así como tips para emprender tu propio negocio.

Los cursos están en español, pero en caso de que quieras ampliar tu conocimiento y practicar otros idiomas, puedes consultar los talleres disponibles aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad