La nube se está volviendo cada vez más inclusiva, sin embargo la falta de recursos educativos y económicos para impulsar emprendimientos es una de las limitantes que tienen muchas comunidades en el país. ‘Inspirados’ por este tema, AWS acaba de anunciar un nuevo fondo de 250,000 dólares que se destinará para que ONG’s autorizadas puedan llevar a cabo programas en seis estados de la República Mexicana: Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Campeche.
“Por primera vez estamos llevando este programa a América Latina, y lo estamos haciendo en México. La idea es ayudar en proyectos locales, específicamente en temas como educación, identificación y desarrollo económico electrónico. Esperamos encontrar al menos 30 proyectos locales que estén enfocados en temas como innovación, educación o startups que busquen tener un impacto social positivo”, indicó a Expansión, Jeff Kratz, director global de Relaciones Públicas e Institucionales en AWS.
De acuerdo con el ejecutivo, la idea es empezar a hacer inversiones en el país a través de este programa, por lo que esta inyección no será la única.