En la actualidad, los modelos de detección de fraudes se ejecutan en menos del 10% de las transacciones de alto volumen a causa de problemas de latencia, de acuerdo con un estudio realizado por la firma Morning Consult, por lo que una gran cantidad de fraudes no se detectan y los servidores de nueva generación pueden hacer frente a este problema.
A nivel mundial, los fraudes en tiempo real costaron 32,000 millones de dólares a la industria financiera en pérdidas de tarjetas durante el 2021. Ante este contexto, IBM presentó su la generación z16 de su mainframe, el cual incluye inteligencia artificial para mejorar las cargas de trabajo en tiempo real dentro de distintos entornos, desde el financiero, hasta la atención médica.
Los mainframes son servidores de datos diseñados para procesar hasta 1 billón de transacciones web al día, a partir de altos estándares de seguridad y confiabilidad. Su operación es fundamental para bases de datos comerciales, servidores de transacciones y aplicaciones que requieren de resiliencia, seguridad y agilidad y se instalan en cloud, donde la idea es optimizar las cargas de trabajo.