Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony adaptará Horizon y God of War para plataformas de streaming

Las exitosas franquicias de PlayStation tendrán sus propias producciones, al igual que Gran Turismo de la cual no se revelaron más detalles.
jue 26 mayo 2022 04:00 PM
Sony prepara series de sus franquicias de videojuegos

PlayStation quiere seguir extendiendo el universo de sus franquicias exclusivas. Ya lo hizo con Uncharted, la cual tiene una película protagonizada por Tom Holland; la serie de The Last of Us está actualmente en proceso y ahora God of War y Horizon tendrán sus propias producciones.

Esto fue revelado en una junta de inversionistas, donde se detalló que God of War estaría a cargo de Amazon Studios, mientras que la adaptación de Horizon correría por cuenta de Netflix. Asimismo, se mencionó una producción más en torno a Gran Turismo, pero no hubo más datos.

Respecto a esta decisión, llama la atención que Sony busca distribuir su contenido en diferentes plataformas de streaming, aun cuando ejemplos como Netflix han tenido éxito con adaptaciones de videojuegos como Arcane, de League of Legends; Cupshow, de Cuphead; o el ánime de Castlevania.

Publicidad

Acerca de la historia que abordarán las producciones tampoco se dijo nada, aunque se esperan cambios en la narrativa. El caso de Uncharted puede dar pistas al respecto, ya que si bien cuenta con cuatro títulos principales, muy poco de esas historias se tomó para construir el guión de la película.

En el caso de Horizon, Guerrilla Games ha desarrollado un par de juegos y tiene en mente un tercero para la plataforma de realidad virtual de PlayStation, mientras que Santa Mónica Studios ha creado ocho juegos principales de la saga God of War.

Cabe mencionar que con su llegada a PC en marzo de este año, los últimos juegos de este par de franquicias han alcanzado cifras relevantes para Sony. Horizon Zero Dawn ha vendido más de 2 millones unidades (60 millones de dólares en ingresos), mientras que God of War ha entregado 971,000 unidades (26.2 millones de dólares).

Publicidad

Durante la misma junta con inversionistas, la compañía mostró sus planes de que aproximadamente la mitad de sus juegos estén disponibles en PC, móviles y servicios en vivo para el 2025.

“Al expandirnos a PC, dispositivos móviles y también a los servicios en vivo, tenemos la oportunidad de pasar de una situación de estar presentes en un segmento muy estrecho del mercado general de software de juegos, a estar presente prácticamente en todas partes”, dijo el presidente de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan.

Y es que según los comentarios de Ryan, moverse a estos mercados representa una posibilidad de crecimiento debido a la cantidad de dinero que gastan en estos juegos. En este sentido, Sony ha expresado sus planes para llevar más títulos a PC bajo un sello específico para que los usuarios de su comunidad se extiendan más allá de su consola.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad