Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elden Ring es el primer postulado a juego del año

El título se ha vuelto adictivo para fanáticos de títulos como Dark Souls y para aquellos que son más afectos a Red Dead Redemption.
vie 04 marzo 2022 04:00 PM
(Obligatorio)

Imagina estar conquistando a tu crush y que sepas que será difícil la conquista. Además agrega que tu objetivo es cruel y no te hará fácil el camino. Esa sensación se replica muy bien en este título.

Elden Ring desde su anuncio tenía altas expectativas, combinaba a dos personajes de la ficción y fantasía más prolíficos de los últimos tiempos: a Hidetaka Miyazaki, creador de los míticos juegos Dark Souls, Demon Souls, Bloodborne entre otros, y considerado uno de los directores de videojuegos más creativo de la actualidad, y por otro lado a George RR Martin, encargado de la saga de Game of Thrones. Combinar a estos dos creadores bajo el paraguas de From Software y Bandai Namco prometía un éxito rotundo.

Publicidad

Por otro lado, tras lo sucedido con Cyberpunk 2077, había reservas del resultado final, ya que a pesar de tener el respaldo de grandes creativos y empresas especializadas, el título decepcionó y no hizo justicia a la expectativa esperada.

Elden Ring no hizo esto, ya que sí cumplió cabalmente con lo que se esperaba e incluso logró sorprender a los seguidores de la saga y envolver a nuevos fans.

Cómo es Elden Ring

El juego destaca en todos sentidos de forma visual. Paisajes fantasiosos espectaculares y detalles extremadamente cuidados que dan la sensación de un mundo vivo. Cielos deslumbrantes de día y noche, construcciones y naturaleza en comunión, dan elementos de campo que interactúan y tienen una razón de ser. Es un juego que promueve tener múltiples screenshots durante los recorridos.

Una de las principales cualidades que tiene Elden Ring es ser un mundo totalmente abierto. La capacidad de explorar el terreno es completamente libre, y a diferencia de lo cotidiano en los juegos actuales, te da la capacidad de emprender rutas sin que se te diga precisamente a donde ir o por qué.

Esto juega un rol crucial en dos sentidos. El primero, para los jugadores viejos, es que permite una nueva forma de juego a lo acostumbrado a los “soul like” de mazmorras y calabozos donde la ruta establecida y el mundo cerrado no daba oportunidad a cambiar las opciones y tomar nuevos caminos o llegar mejor equipado a ciertas batallas.

A los jugadores nuevos, les permite ir eligiendo como explorar el mapa y entender qué tan preparado te sientes para encarar enemigos e ir probando una nueva forma de juego poco a poco. Y aunque de esta forma puedes enfrentarte, lo mismo, a enemigos simples y pequeños, también puedes encontrarte con gigantes y dragones claramente superiores. Todo esto con un aura de placer.

Además, se agregaron detalles técnicos que permiten dar más herramientas para disfrutar un juego que tiene como misión ser difícil. Estatuas, marcadores de mapa, pistas de la comunidad e invocar a otros jugadores para enfrentar enemigos especiales, añaden elementos que atraen a los que por primera vez están entrando al mundo de Miyazaki sin que la experiencia sea frustrante.

Este juego vive la esencia de los juegos viejos, en donde ibas descubriendo la historia, los personajes y la forma de jugar a través de horas de juego y no en guías, rutas y mapas predestinados. Esta dificultad de los juegos se agradece porque recuperas esa emoción por saber los múltiples secretos que se van desdoblando. Sabes que tu misión última es juntar los fragmentos del anillo de Elden, pero cómo, quién y de qué forma solo lo sabes explorando este mundo de fantasía.

Incluso desde el inicio, eliges cierto tipo de personajes sin tener muy claro en qué serán de ayuda para ciertos escenarios. Esto agrega a los jugadores, deseos por saber la historia, y como es tu papel en ella.

Lo inesperado que configura la historia

Encuentras personajes en el camino que no solo aportan datos de la historia, sino que pueden dar ayuda, ofrecer recompensas, vender materiales o incluso ser enemigos. El juego también da la sensación de entender cómo sería tener una excursión de este tipo para una persona regular. ¿Te ataca una manada de lobos? Probablemente te coman ¿Hay un gigante con una espada? De un golpe podrías morir. Esto sin embargo le da toques de desafío y la progresión en el juego adquiere un valor especial.

Elden Ring cumple en múltiples frentes, en historia, en jugabilidad y en gráficos. Esto ha desarrollado cientos de horas de streaming, videos en YouTube sobre secretos, foros en Reddit con guías para empezar y varios etcéteras que demuestra no solo la buena recepción que tiene el juego sino la capacidad de otorgar horas de juego cumpliendo tareas principales y aledañas.

El apodado “Zelda para adultos” se le ve como un juego sólido, tuvo una excelente recepción por la crítica especializada con calificaciones perfectas en medios como Metacritic, IGN u Open Critic. Además, han cuidado la experiencia sin importar la consola en que se juegue, su “mayor problema” ha sido que sufre caída de frame rate en PlayStation 5, Xbox Series X|S y ciertas PC, pero prácticamente imperceptible.

Sin duda, Elden Ring es un must play del año y que tendrá una larga vigencia en las consolas. No solo por la cantidad de horas de juego que aporta la historia principal, sino porque se podrán seguir descubriendo nuevos elementos aún con mucho tiempo de permanencia en el juego, obtener el 100% de los logros será una labor ardua.

A pesar de ser tan temprano en el año, se afianza como uno de los favoritos para todos los premios, ser un éxito comercial y convertirse en un clásico moderno.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad