Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google Podcast: qué es y cómo escuchar podcasts en tu navegador

Google ofrece una manera funcional e intuitiva para escuchar y suscribirse a miles de podcasts en tu teléfono o computadora.
mar 31 mayo 2022 01:00 PM
Google Podcast
Aprovecha esta plataforma con todos los contenidos de Expansión.

Los podcasts siguen ganando adeptos. A nivel mundial, se estima que hay cerca de 621 millones de personas que escuchan este formato, de acuerdo con datos de Statista, y la tendencia podría mantenerse a la alza hasta llegar a los 975 millones de escuchas para el 2026.

Las explicaciones por las cuales los podcasts seguirán siendo exitosos a pesar de que la gente ha vuelto a salir tras la pandemia, dijeron especialistas a Expansión , son su enfoque explicativo y cercanía con las personas, las cuales también sienten que aprovechan mejor sus tiempos “muertos”, especialmente cuando están atorados en el tránsito.

Por ello, si tú eres un amante de los podcasts o apenas estás entrando a disfrutar de las historias a través de este medio, te platicamos acerca de la plataforma de Google, con la cual podrás acceder a tus contenidos favoritos de una forma intuitiva.

Publicidad

¿Qué es Google Podcast y para qué sirve?

Aunque hay muchas plataformas para escuchar podcasts, estos contenidos crecen todos los días y pueden estar desperdigados entre una maraña de audios. Con Google Podcast, la empresa pretende entregar una interfaz amable y sencilla para escuchar todos los episodios de tus programas favoritos, explorar recomendaciones personalizadas y administrar tu actividad.

De hecho, en agosto del año pasado la plataforma tuvo un rediseño para incluir una interfaz más enfocada en la navegación de los usuarios. Entre las mejoras que se agregaron se encuentran la eliminación de información poco relevante para los programas, además de una mejor organización de los programas suscritos.

Escucha podcasts en la app o en escritorio

Para escuchar los podcasts a través de Google existen dos vías: La primera es su aplicación, la cual funciona tanto en los dispositivos Android , como en iPhone y iPad . Esta es una buena opción, pues permite sincronizar el progreso de reproducción en los diferentes dispositivos vinculados a una misma cuenta.

En caso de que quieras acceder a tus contenidos preferidos en la versión de escritorio, lo único que debes hacer es dirigirte a este enlace, en donde podrás iniciar sesión con tu cuenta para mantener la sincronización de contenido.

Publicidad

Cabe mencionar que esta plataforma es completamente gratis tanto en su versión de escritorio como en la aplicación e incluso permite descargar episodios para escucharlos posteriormente sin una conexión a internet, por lo que es ideal para tus viajes hacia el trabajo o la escuela.

Podcasts de Expansión en Google Podcasts

En Expansión contamos con una gran variedad de contenidos informativos que pueden ser valiosos para tu día a día. En Expansión Daily , por ejemplo, Maca Carriedo y Javier Garza comentan las noticias que son tendencia en México y el mundo.

Si lo que tú quieres únicamente es informarte, Top Expansión y Top Expansión Tecnología son dos muy buenas opciones para estar al tanto de las noticias más relevantes. Asimismo, contamos con Política y otros datos , donde discutimos acerca de la actualidad del país.

En cuestiones de dinero, Cuéntame de economía y The Money Night Show , un programa de entrevistas sobre finanzas con celebridades, son nuestras apuestas más importantes, mientras que si quieres estar al tanto de las tendencias digitales, Geek Hunters es el contenido predilecto para ti.

En temas de género, Mujeduría es la propuesta que Blanca Juana Gómez Morera, la primera directora general de Expansión en sus 50 años de vida, hace todas las semanas con historias de mujeres increíbles como nuevos modelos a seguir.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad