Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM comienza a liquidar a su fuerza laboral en Rusia

Para el CEO de la empresa Arvind Krishna, este era el paso natural después de la suspensión de sus servicios hace tres meses.
mié 08 junio 2022 03:00 PM
IBM sale de Rusia
Durante los tres meses de suspensión la empresa pagó los sueldos de sus empleados.

A tres meses de haber detenido todas sus operaciones comerciales en Rusia, IBM informó que comenzará una “liquidación ordenada” en ese país, de acuerdo con un comunicado del director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, quien lo describió como un movimiento “correcto y necesario; un siguiente paso natural después de nuestra suspensión”.

El proceso comenzó a partir de este 8 de junio y significa que despedirá a su fuerza laboral con sede en este país. “Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han pasado meses de estrés e incertidumbre. Reconocemos que esta noticia es difícil y quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomando las medidas razonables para brindarles soporte y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, dijo el ejecutivo.

Aunque durante los meses que han pasado desde que inició la invasión del país liderado por Vladimir Putin a Ucrania, IBM siguió pagando a sus empleados rusos, las consecuencias de la guerra y las incertidumbres a largo plazo motivaron esta decisión.

Publicidad

De acuerdo con un informe de la agencia Reuters del mes pasado, las sanciones de Estados Unidos a los bancos rusos dificultaron que la empresa lograra mantener los pagos a sus empleados.

El impacto económico de su salida de Rusia no ha sido demasiado relevante para la tecnológica. Desde que tomaron la decisión en marzo pasado, el jefe de finanzas, Jim Kavanaugh, dijo a sus inversionistas que “Rusia es una parte muy mínima de IBM”.

De acuerdo con los datos correspondientes al año pasado, IBM reportó que Rusia representó cerca del 0.5% de sus ingresos totales de 57,400 millones de dólares, es decir, 300 millones de dólares.

Entre los clientes de alto perfil que la empresa tenía en ese país se encontraban bancos federales, empresas de energía y la empresa estatal de ferrocarriles. Aunque en 2019 celebró su Think Summit en Moscú, en marzo decidió dejar de “proporcionar bienes, repuestos, software, servicios y consultoría” a las compañías rusas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad