A tres meses de haber detenido todas sus operaciones comerciales en Rusia, IBM informó que comenzará una “liquidación ordenada” en ese país, de acuerdo con un comunicado del director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, quien lo describió como un movimiento “correcto y necesario; un siguiente paso natural después de nuestra suspensión”.
El proceso comenzó a partir de este 8 de junio y significa que despedirá a su fuerza laboral con sede en este país. “Nuestros colegas en Rusia, sin culpa propia, han pasado meses de estrés e incertidumbre. Reconocemos que esta noticia es difícil y quiero asegurarles que IBM continuará apoyándolos y tomando las medidas razonables para brindarles soporte y hacer que su transición sea lo más ordenada posible”, dijo el ejecutivo.
Aunque durante los meses que han pasado desde que inició la invasión del país liderado por Vladimir Putin a Ucrania, IBM siguió pagando a sus empleados rusos, las consecuencias de la guerra y las incertidumbres a largo plazo motivaron esta decisión.