Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel detiene todas sus operaciones en Rusia

Esta es la última empresa de tecnología que ha decidido detener sus relaciones con este país, a causa de su invasión a Ucrania.
mié 06 abril 2022 10:00 AM
Intel suspende servicios en Rusia. (Foto: AP)
La empresa también resaltó que apoyarán a sus trabajadores, pues el contexto para los empleados de TI en Rusia ha sido de ataques e interrogatorios.

Intel es la última de las empresas tecnológicas que han decidido suspender todas sus operaciones en Rusia, un mes después de haber detenido los envíos a clientes en dicho país y Bielorrusia, a causa de la invasión a Ucrania.

“Intel continúa uniéndose a la comunidad global para condenar la guerra de Rusia contra Ucrania y pedir un rápido retorno a la paz”, dijo la compañía a través de un comunicado, en donde también resaltó que apoyará a sus 1,200 empleados en Rusia e implementará medidas de “continuidad comercial” para minimizar la interrupción de sus operaciones globales.

Cabe mencionar que el hecho de mencionar una ayuda para sus trabajadores en este país es un asunto destacado, ya que según estimaciones de la Asociación Rusa de Comunicaciones Electrónicas, unos 70,000 especialistas en TI huyeron del país entre febrero y marzo. El mismo organismo también prevé que tan sólo en abril suceda lo mismo con otros 100,000 expertos en la materia.

Publicidad

De acuerdo con información de TechCrunch , los especialistas en TI cruzando la frontera rusa se han convertido en una imagen común. Por ello, agentes de aduanas también han realizado interrogatorios para saber si tienen información sobre piratas informáticos asociados con Anonymous.

Por otra parte, la decisión del fabricante de chips estadounidense es de suma relevancia, pues Rusia es uno de sus mercados más importantes en cuanto al diseño y la fabricación de semiconductores. No obstante, la empresa también ha anunciado importantes planes de inversión en Europa.

Sin embargo, la determinación va acorde con otras empresas de tecnología occidentales que desde inicios de marzo comenzaron a tomar represalias en contra de Rusia, como abandonar el país después de que iniciara la invasión, mientras que otros lo hicieron a causa de no poder recibir pagos tras la desconexión de Rusia de la red SWIFT.

Antes de que se hiciera pública esta postura, IBM también suspendió los envíos a Rusia, tras la petición de Ucrania a las empresas estadounidenses de computación en la nube y de software.

Publicidad

Desde marzo, varias empresas importantes, incluidas Apple, Dell, Meta, Google y Twitter, entre otras, han tomado medidas para restringir su contenido en Rusia, además de no permitir que los negocios con los medios estatales rusos.

Aunque las sanciones en contra de Rusia podrían no terminar ahí, ya que este martes, Estados Unidos dijo que anunciarán nuevas medidas contra Rusia, en coordinación con el G7 y la Unión Europea.

Según un funcionario del gobierno de Biden consultado por CNN, el nuevo paquete “impondrá costos significativos a Rusia y la empujará aún más por el camino del aislamiento económico, financiero y tecnológico”.

Y es que la nueva ola de sanciones prohibirá todas las inversiones nuevas en Rusia, aumentará los castigos contra instituciones financieras y empresas estatales y penalizará a funcionarios del gobierno, así como a sus familiares. En ese sentido, la UE también impondrá nuevas sanciones sobre el gas y el petróleo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad