Ambientado en la Ciudad de México, Acapulco o la Riviera Maya, en Roller Champions los patinadores tienen que recorrer la pista, completar vueltas al circuito, esquivar o derribar a los oponentes y lograr puntos anotando a través de un aro. Similar a los que hacían los mayas en el juego de pelota hace mil quinientos años, pero ahora en formato digital.
Este juego gratuito de Ubisoft en multiplataforma está disponible en PC, Xbox y PlayStation. Tiene un modo inicial de 3vs3 jugadores, ya sea online o contra bots, en partida local. Además, cuenta con la opción de partidas rápidas, dinámicas y entretenidas al jugar a 5 puntos o por tiempo. Después, puedes moverte por formatos de 2v2 o incluso crear partidas personalizadas con tus amigos.
Algo que hace único a Roller Coaster es que no hay un juego similar en el mercado, por lo que el tutorial es básico para empezar. A medida que avanzas en el juego, vas conociendo los pequeños trucos para destacar sobre los demás jugadores.
Por otro lado, es un juego pensado para que el jugador compita, pues te permite entrar a ligas rankeadas para medirte contra jugadores de un nivel similar al tuyo y con estrategias similares. El crecimiento se mide en los fans que vas sumando por cumplir retos, como el de dar pases o esquivar; o tras cada partida ganada.
Otro de los aciertos que tiene Ubisoft con sus juegos, que no dejó atrás en Roller Champions, es la selección de la banda sonora. Desde la espera en el lobby hasta las partidas tienen una selección musical que te muestra artistas nuevos y recopila éxitos reconocidos.