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Roller Champions, el juego de pelota virtual de 2022

Este es un juego que combina patines con el clásico juego de pelota de los ancestros mexicanos, lo que nos permite imaginar cómo luciría este deporte maya en 2022.
jue 09 junio 2022 05:00 PM
Roller Champions

Ambientado en la Ciudad de México, Acapulco o la Riviera Maya, en Roller Champions los patinadores tienen que recorrer la pista, completar vueltas al circuito, esquivar o derribar a los oponentes y lograr puntos anotando a través de un aro. Similar a los que hacían los mayas en el juego de pelota hace mil quinientos años, pero ahora en formato digital.

Este juego gratuito de Ubisoft en multiplataforma está disponible en PC, Xbox y PlayStation. Tiene un modo inicial de 3vs3 jugadores, ya sea online o contra bots, en partida local. Además, cuenta con la opción de partidas rápidas, dinámicas y entretenidas al jugar a 5 puntos o por tiempo. Después, puedes moverte por formatos de 2v2 o incluso crear partidas personalizadas con tus amigos.

Algo que hace único a Roller Coaster es que no hay un juego similar en el mercado, por lo que el tutorial es básico para empezar. A medida que avanzas en el juego, vas conociendo los pequeños trucos para destacar sobre los demás jugadores.

Por otro lado, es un juego pensado para que el jugador compita, pues te permite entrar a ligas rankeadas para medirte contra jugadores de un nivel similar al tuyo y con estrategias similares. El crecimiento se mide en los fans que vas sumando por cumplir retos, como el de dar pases o esquivar; o tras cada partida ganada.

Otro de los aciertos que tiene Ubisoft con sus juegos, que no dejó atrás en Roller Champions, es la selección de la banda sonora. Desde la espera en el lobby hasta las partidas tienen una selección musical que te muestra artistas nuevos y recopila éxitos reconocidos.

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Sin embargo, uno de los inconvenientes es que, debido a que el juego es gratuito, hay múltiples micro transacciones como el pase de temporada en prácticamente todos los free top lay, hasta la compra de skins y personalizaciones.

El problema recae en que el nivel de personalización es nulo sin pagos adicionales, pues lo único que puedes cambiar es el tono de piel y la complexión de tu jugador. No arruina la forma de jugar, pero considerando que la personalización es uno de los elementos que más consideran los gamers hoy en día, la sensación de tener que pagar por todo puede limitar el número de jugadores.

Por otro lado, las esperas del lobby suelen largas y aumenta el tiempo entre partidas. Si se considera que los juegos son cortos, podrías pasar más tiempo esperando que jugando.

Otro punto a considerar es la importancia de jugar con amigos o conocidos las primeras veces. Mientras que la experiencia en equipo es reconfortante, jugar con extraños puede no ser tan divertido, puesto que hay que entender un nuevo deporte, conocer los trucos y las mejores prácticas. Si tus primeras partidas son con desconocidos probablemente haya rupturas importantes. Nada es peor en este juego que un coequipero individualista.

Este es un juego más casual. Puedes pasar horas diversión en la medida que conoces un nuevo deporte. Sin embargo, para algunos puede resultar repetitivo por la rapidez de las partidas.

Ubisoft en el mercado

Ubisoft es uno de los estudios de videojuegos más grandes y exitosos en la actualidad, con títulos como Assassin 's Creed, Far Cry o Just Dance. Es uno de los gigantes de la industria que no pertenece a los tres más posicionados como Sony, Microsoft o Tencent Holdings.

Esta compañía canadiense que, incluso, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, se ha caracterizado por tener juegos que rompen los esquemas tradicionales y exploran nuevas categorías.

Se agradece que los estudios empiezan a experimentar con otras temáticas, alejándose de los clásicos shooters o de los futuros distópicos. Incluso, sorprende que Ubisoft siga teniendo más lanzamientos del muy querido pero redundante Assassin 's Creed, especialmente en un momento y entorno en el que los videojuegos son criticados por la cantidad de violencia.

Si bien su mayor ingreso proviene de sus sagas, Ubisoft invierte grandes equipos en juegos AAA que no necesariamente son shooters. Por ejemplo, el año pasado lanzaron Riders Republic, un mundo abierto de juegos extremos que te permite abrirte paso entre la bicicleta de montaña, snowboard y hasta cohetes. Este año lanzan Roller Champions.

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