Junio suele ser un mes especial para los gamers por la celebración de la Electronic Entertainment Expo (E3) y a pesar de que este año el evento se canceló, sus organizadores no tiran la toalla, pues señalan que en 2023 regresarán a la presencialidad, además de mantener su formato virtual.
“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial. Por mucho que amemos estos eventos digitales y por mucho que lleguen a las personas, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de reunirse para poder conectarse en persona, verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”, dijo a The Washington Post el presidente de la Entertainment Software Association (ESA), Stan Pierre-Louis.
Aunque desde 1995 la convención se convirtió en un punto de reunión para la industria de los videojuegos, la situación sanitaria por la COVID-19 generó grandes problemas en su organización. En 2020 y 2022 el evento se canceló, mientras que en 2021 se realizó una versión completamente digital.