Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vuelve la E3: En 2023 tendrá un formato híbrido

Las últimas ediciones de la convención han sido problemáticas, debido a cancelaciones o cambiadas a eventos digitales, pero los organizadores confían en un regreso presencial.
mié 08 junio 2022 09:00 AM
e3_juegos
En 2020 y 2022 este evento se canceló a causa de la COVID-19.

Junio suele ser un mes especial para los gamers por la celebración de la Electronic Entertainment Expo (E3) y a pesar de que este año el evento se canceló, sus organizadores no tiran la toalla, pues señalan que en 2023 regresarán a la presencialidad, además de mantener su formato virtual.

“Estamos entusiasmados de regresar en 2023 con un evento tanto digital como presencial. Por mucho que amemos estos eventos digitales y por mucho que lleguen a las personas, también sabemos que hay un deseo muy fuerte de reunirse para poder conectarse en persona, verse y hablar sobre lo que hace que los juegos sean geniales”, dijo a The Washington Post el presidente de la Entertainment Software Association (ESA), Stan Pierre-Louis.

Aunque desde 1995 la convención se convirtió en un punto de reunión para la industria de los videojuegos, la situación sanitaria por la COVID-19 generó grandes problemas en su organización. En 2020 y 2022 el evento se canceló, mientras que en 2021 se realizó una versión completamente digital.

Publicidad

“COVID-19 ha sido un factor determinante para cualquiera que realice eventos físicos durante los últimos tres años”, dijo Pierre-Louis, quien no comentó acerca de otras controversias alrededor de la expo.

Y es que desde el año pasado, surgieron algunas polémicas en torno a restricciones sobre quién podía transmitir el evento en vivo, a través de canales de YouTube o Twitch, mientras que otros temas estuvieron relacionados a que para los editores de juegos es más barato realizar exhibiciones digitales en lugar de los viajes a Los Ángeles.

En la actualidad ya es algo cotidiano ver presentaciones digitales de las grandes empresas para estar al tanto de las novedades en torno a videojuegos. Eventos como el Nintendo Direct, State of Play, de Sony, o el Xbox & Bethesda Showcase son las más populares, pero el hecho de no estar en un E3 corta las relaciones que se podrían establecer en persona.

“Creo que lo bueno de toda esta experimentación es que las empresas de todos los tamaños están tratando de descubrir qué funciona mejor para promocionar el producto y el contenido que buscan compartir con los consumidores”, dijo el presidente de la ESA.

Publicidad

También agregó que tienen esperanza respecto al formato híbrido del siguiente año. “Combinando esos dos espacios, creo que hay un elemento crítico de lo que creemos que E3 puede proporcionar”, concluyó.

La competencia con el Summer Game Fest podría ser letal para la E3

Desde 2020 surgió la competencia para la E3. Se trata de Summer Game Fest, organizado por Geoff Keighley, quien también se encarga de los Game Awards. Actualmente este evento incluye un pequeño componente presencial para prensa y aunque todavía no tiene el poder de convocatoria de E3, que llegó a reunir a más de 50,000 personas, sí es un asunto a considerar para los responsables de la convención.

A través de su cuenta de Twitter, Keighley dio a entender que podrían dar el salto a un evento presencial para el 2023, lo cual supone un gran riesgo para la E3, pues actualmente el Summer Game Fest ya cuenta con el apoyo de algunos de los nombres más importantes de la industria, como PlayStation y Xbox.

Cabe recordar que en su corta historia, este evento ya ha tenido importantes anuncios. Fue el lugar donde se hizo la primera demostración del control DualSense de Sony, además de una de las primeras exhibiciones de Halo Infinite.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad