Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google invertirá 1,200 MDD en América Latina

El compromiso se enfocará en impulsar el desarrollo económico de la región con programas de transformación digital.
vie 10 junio 2022 11:00 AM
(Instalaciones del campus Google New Bay)
La inversión se basará en cuatro pilares: Infraestructura digital; Capacitación en talento y habilidades digitales; Ecosistema emprendedor y Comunidades.

La Cepal indicó que América Latina y el Caribe es la cuarta región con mayor penetración de usuarios de Internet, después de Norteamérica que tiene 88.5%, Europa con el 82.5% y los países de la Comunidad de Estados Independientes, con 72.2%. Mientras que sólo el 67% de los latinos acceden a esta red. Ante esta brecha, algunas empresas han buscado invertir en proyectos, como es el caso de Google.

En la IX Cumbre de las Américas, Sundar Pichai, CEO Alphabet, anunció un compromiso por parte de la compañía de aportar 1,200 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años con el objetivo de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital.

El anuncio de la tecnológica se basa en cuatro pilares: Infraestructura digital; Capacitación en talento y habilidades digitales; Ecosistema emprendedor y Comunidades.

Publicidad

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

Entre los compromisos asumidos por Google para los próximos cinco años se incluyen:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.
  • Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil.
  • Dar un millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.
  • El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, y luego se extenderá a otros países de la región.
  • Donar 300 millones de dólares a ONG’s enfocadas en áreas como sustentabilidad e inclusión económica de mujeres.
Publicidad

“Es emocionante ver a América Latina emerger como un centro de innovación, y esperamos crear aún más oportunidades económicas para quienes llaman ‘hogar’ a esta tierra”, concluyó Pichai.

La inversión de la empresa en la región, podrá ayudar a desarrollar nuevos negocios, pues el índice de desarrollo de industrias digitales en América Latina es de 18.63, significativamente inferior al de los países de la OCDE (33.54), de América del Norte (43.21) o de Europa Occidental (35.75), según datos de la Cepal.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad