Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google premia a dos mexicanos por desarrollo de proyectos médicos

¡Orgullo mexicano! Jonathan Torres y Sarah Ayton fueron reconocidos en la última edición de los premios LARA organizados por Google.
lun 18 abril 2022 12:13 PM
citnificos
Google entregará 500,000 dólares a los 24 a los proyectos de universidades locales en toda la región.

Por noveno año consecutivo, Google realizó la entrega de los premios LARA (Latin America Research Awards). Para esta edición, dos mexicanos resultaron premiados por su trabajos en el campo de las ciencia de la salud.

Ellos son Jonathan Torres de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Sarah Ayton del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

Publicidad

El trabajo premiado de Ayton fue la clasificación clínica automática de objetivos múltiples y descubrimiento de biomarcadores en cáncer. Mientras que Torres desarrolló un sistema de apoyo a la decisión médica para el diagnóstico de arritmias cardíacas.

Este año, a partir de una base que superó las 700 postulaciones, fueron seleccionados como ganadores 24 nuevos proyectos, de los cuales 14 son de Brasil, 3 de Argentina, 3 de Chile, 2 de México, 1 de Perú y 1 de Uruguay.

En conjunto, los 24 proyectos elegidos recibirán un total de 500,000 dólares para continuar o iniciar investigaciones en campos del saber que van desde COVID hasta Diversidad, Equidad e Inclusión, y desde Machine Learning aplicado a la salud hasta procesamiento del lenguaje, privacidad y cambio climático, entre otros.

Desde su lanzamiento en 2013, los premios LARA ya han aportado 4 millones de dólares a un total de 183 proyectos de la región.

Los premios LARA tienen como objetivo de reconocer los proyectos investigativos que a lo largo del continente aporten al desarrollo de las comunidades.

Puede consultar la lista de ganadores en https://latam.googleblog.com/search/label/LARA

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad