Hace poco menos de un año Microsoft anunció que iba a retirar del mercado a su navegador de internet, pues el camino de esta herramienta había evolucionado a otro producto: Edge. Después de 25 años, Internet Explorer pasó de ser una herramienta omnipresente a prácticamente marginal, por lo que el buscador verá su último día el 15 de junio.
"La aplicación Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10", indicó en una entrada de blog, Microsoft.
Así se creó Internet Explorer
La historia de este explorador empezó en 1995 bajo el proyecto Spyglass Mosaic, pues después de crear un código en torno a esta herramienta, Microsoft lo modificó para finalmente lanzar Internet Explorer 1.0, mismo que se acompañó dentro de Windows 95.
Para el lanzamiento de la versión 2.0 se consideró en Macintosh, donde podía adquirirse por 19.99 dólares.
Cuando en 1998 se lanzó el sistema operativo de Windows de ese año, la empresa estaba por vivir dos momentos relevantes: la salida de Bill Gates en el 2000 y el lanzamiento de Office 2000, un elemento clave para la idea de la compañía de trabajar “sin límites”.
La última versión de este explorador fue lanzada para una actualización de Windows 8.1 presentada el 17 de octubre de 2013.