Wild Rift es la versión de League of Legends para móvil, existe desde finales de 2020 pero se ha posicionado como uno de los torneos favoritos para el sector gamer en mobile. En su año y medio de lanzamiento ya cuenta con más de 50 millones de descargas y alrededor de 5 millones de usuarios activos mensuales de acuerdo con Statista, y como es de esperarse para un título desarrollado por Riot, el formato competitivo profesional es crucial para este caso con Wild Rift Global Championship Icons.
En este formato de mundial compiten los mejores 24 equipos de 8 diferentes regiones durante prácticamente un mes de encuentros. La primera etapa enfrenta a 16 equipos en la denominada etapa play ins que clasifica a los ocho equipos más destacados. Aquí avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos.
En el caso del continente americano se divide en tres zonas: Norte América, donde están Canadá y Estados Unidos, la división Latinoamérica, que exceptúa a Brasil como la tercera y última división. Leviatán, Furious Gaming y STMN e-sports son los representantes latinos, con especial atención a STMN (o Estamina) como el representante de México.