El torneo Apertura 2022 de la Liga Latinoamericana iniciará el 29 de enero con nuevo formato para las rondas finales, el cual busca elevar el nivel competitivo de los equipos, así como atraer a una audiencia mucho más amplia, por medio de encuentros más emocionantes que enganchen a gente no tan habituada a los e-sports.
De acuerdo con Eduardo Cázares, líder de producto para Riot Games Latinoamérica, la LLA es un torneo competitivo debido a la cercanía entre los equipos, por lo que los cambios en los playoffs “pueden entregar partidas muy emocionantes, historias sorpresivas que sean un punto de entrada para las personas que recién se incorporan a los e-sports o al juego”.
Para esta edición, la temporada regular se mantendrá sin cambios, es decir, con dos rondas al mejor de uno entre los ocho equipos de la competencia. Sin embargo, ya no habrá Pentágono, sino que los cuatro mejores equipos serán ubicados en la llave de ganadores, mientras que el cuarto y el sexto estarán en la de perdedores.