Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smart Cities en Latinoamérica: con empuje gracias al trabajo híbrido

Autos que permitan la conexión de videollamadas requieren de mayor infraestructura pública y citadina.
mar 14 junio 2022 04:00 PM
Smart city and communication network concept. 5G. IoT (Internet of Things). Telecommunication.
La pandemia modificó el comportamiento de los usuarios y por ende sus necesidades de conexión.

Las Vegas, Nevada. Tomar una llamada mientras vas camino a una junta presencial, o querer compartir con tu amigo el concierto de su banda favorita sin que la conexión falle, son algunas de las actividades que la pandemia dejó. De acuerdo con Chuck Robbins, CEO de Cisco, la simplicidad y la flexibilidad son conceptos que son parte de la agenda global de los consumidores de internet.

“Nosotros revisamos que los roles de trabajo de los usuarios cambiaron, por ello es que estamos empujando que la conexión y el desarrollo de nuevas tecnologías para brindar flexibilidad se puedan materializar”, precisó Robbins en una sesión con prensa, tras anunciar varias novedades de la empresa.

Aunque Robbins entiende que el poder de la tecnología puede ser un reto para algunas administraciones, señala que también la pandemia dejó como mensaje que el uso de la tecnología es una inversión a largo plazo que genera ahorros.

Publicidad

“Debemos reescribir la forma en cómo se desarrollan los negocios, lo que incluye a una forma distinta de ver a las aplicaciones, la seguridad de las empresas, los beneficios del trabajo remoto y la transformación de la infraestructura”, apuntó Robbins en su conferencia de apertura del Cisco Live.

Dentro de las aplicaciones que impactan a las ciudades del mundo y la región, está Nexus Cloud, una herramienta para administrar y dar visibilidad de extremo a extremo a redes de conexión.

“Nexus Cloud proporcionará visibilidad en tiempo real del uso de energía, lo que generará conocimientos y acciones que ayudarán a los clientes a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad . Dado que los centros de datos generan más del 1% de nuestras emisiones globales de gases de efecto invernadero, estamos centrando nuestros esfuerzos en cómo nuestra cartera de tecnología puede ayudar a operar y gestionar nuestra huella de carbono”, apuntó Todd Nightingale, vicepresidente ejecutivo y director general de Cisco Enterprise Networking & Cloud.

Este tipo de aplicación podrá ayudar a las empresas a monitorear la presencia de sus colaboradores dentro de sus oficinas, lo que proporcionará seguridad a la hora de que asistan y convivan dentro de los espacios de trabajo. Permite revisar el monitoreo de calidad de aire interior, cantidad de personas que están en una sala y el uso de energía que se está dando.

La plataforma es un producto de nube as-a-service, que llegará en el otoño de 2022.

Videollamadas en tu automóvil

Otro de los anuncios que dio la empresa de infraestructura fue la posibilidad de tener videollamadas en los automóviles.

“Tienes una reunión temprana de Webex desde tu casa, pero necesitas ponerte en camino para ir a la oficina. Ahora hemos simplificado la transición a medida que marca desde su iPhone y lo suelta desde su Mac. Con Move to Mobile, integrado en Webex Meetings, ahora sólo deberás escanear un código QR para mover la llamada a tu teléfono y posteriormente a tu auto”, presumió Jeetu Patel, gerente general de seguridad y desarrollo de negocios en Cisco.

Ahora con Apple CarPlay se podrá tener esta opción de llamadas, sin embargo no hay novedades sobre ampliar esta herramienta para Android.

En una demostración hecha dentro del piso de exhibición del evento, se puede ver que un auto puede integrar una pantalla para transmitir las videollamadas, por lo que también Cisco está buscando empujar alianzas con empresas automotrices.

"La industria automotriz está experimentando una transformación digital masiva. Tenemos el potencial de ayudar a nuestros clientes a adoptar la tecnología y cambiar fundamentalmente la experiencia de conducción” apuntó Robbins, quién dijo que ya están trabajando con clientes como Ford para lograr mayor conectividad.

De acuerdo con McKinsey, para el 2025 las principales 600 ciudades líderes del mundo generarán más del 60% del crecimiento global, estimulando el desarrollo económico, las oportunidades de empleo e inversión. Pero en México y Latinoamérica aún existen retos por trabajar, como una mayor conexión en redes dentro de los países, así como un mayor enfoque en el uso de tecnología dentro de sectores como el transporte público.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad