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Así como el trabajo se volvió híbrido también las experiencias deportivas

La relación entre empresas de tecnología y deportes como la Fórmula 1 ha potenciado a crear nuevas oportunidades de negocio para ambas partes.
jue 16 junio 2022 05:00 AM
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La posibilidad de ver autos de F1 sin pilotos aún es lejana.

Las Vegas, NV. La popularidad de la Fórmula 1 durante los últimos años ha provocado que los fanáticos de este deporte busquen seguir la transmisión de las carreras desde distintos ángulos: en vivo, vía streaming y revisando los datos que se van recopilando en cada vuelta.

Esto ha generado alianzas entre escuderías y empresas de tecnología, en el que las segundas ayudan a fortalecer sus apuestas de innovación de las primeras, las patrocinan para tener más recursos y también las apoyan para tener una experiencia entre aficionado y piloto más cercana.

Dentro del piso de exhibición del Cisco Live se puede ver el proyecto Indy Motor Speedway, donde la empresa de tecnología no sólo reafirma alianzas como la hecha con McLaren en marzo de este año, sino también busca generar innovación en el mercado de vehículos autónomos.

La tecnológica patrocinó la primera carrera de autos autónomos que se llevó a cabo el 23 de octubre de 2021. El desafío requería que los estudiantes universitarios desarrollaran un software de conducción autónoma para competir de manera segura a altas velocidades.

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¿El adiós de pilotos como Checo Pérez?

De acuerdo con Aruna Ravichandran, vicepresidenta y CMO de Cisco, las experiencias inmersivas son una realidad que está llegando primero a escala de teletrabajo, pero poco a poco impacta en otras industrias.

“Hemos visto que es posible tener llamadas en nuestros automóviles, o empezar a crear experiencias en el metaverso para comunicarnos, algo que impactará la forma en cómo consumimos e interactuamos con nuestro entorno”, apuntó en la demo Ravichandran.

Estas experiencias pueden materializarse en tecnologías como la del proyecto Indy, que están impulsando que la innovación no sólo la realicen las empresas, sino también alumnos de universidades en todo el mundo.

“Es un desafío de innovación en 21 universidades globales que compiten por 1.5 millones en premios y la oportunidad de conducir de manera autónoma un auto de carrera Dallara AV-21 Indy en el Indy Motor Speedway. El dinero y la carrera son realmente emocionantes”, señala Vikas Bunany, gerente general de IoT en Cisco. Afirma que parte de los beneficios de este empuje es la opción de ver vehículos sin piloto y un enfoque en la industria del internet de las cosas.

Aunque las pruebas han sido exitosas, la realidad de decisión en una carrera como la Fórmula 1 requieren del expertise de un piloto. Sin embargo, el impacto que podría tener en la innovación de productos automatizados para verticales como la manufactura o logística es relevante para Cisco.

Además de esta demostración, la tecnológica firmó una nueva colaboración con la escudería McLaren que consiste en mejorar la infraestructura tecnológica del equipo el día que lleven a cabo las carreras en la pista, así como para conectarse con fanáticos de todo el mundo.

Con la relación ampliada, McLaren tendrá a su disposición la cartera completa de soluciones de Cisco: redes empresariales, Wi-Fi, señalización digital y colaboración.

“Cisco ha sido un socio increíble para McLaren Racing, y estamos encantados de extender y hacer crecer esta relación a largo plazo”, dijo Claire Cronin, directora de marketing de McLaren Racing.

Durante 2021, esta asociación permitió que soluciones tecnológicas emergentes, como Webex Hologram, ayudarán a McLaren a crear experiencias virtuales que acercan aún más a los fanáticos y socios a la acción de la pista.

Aunque originalmente el piloto para crear hologramas está enfocado en el teletrabajo, la aplicación de esta solución también está teniendo un impacto en el entretenimiento.

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