Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elon Musk advierte a empleados de Twitter que vendrán despidos

La ola de liquidaciones que atraviesan las distintas tecnológicas es un fenómeno que podría vivir la red social, tras el cierre de compra por parte de Musk.
jue 16 junio 2022 01:00 PM
Elon Musk, Steve Wozniak y otros referentes de la tecnología piden pausar la inteligencia artificial por el bien de la humanidad.
El empresario y otros especialistas firmaron una carta para pedir por la regulación de la tecnología.

La polémica en torno a la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk hoy volvió a cobrar fuerza, pues el empresario señaló a los empleados que se necesita una mejora en la salud financiera de la red social, por lo que además de despidos, las metas mensuales de usuarios serán más altas.

“En este momento, los costos superan los ingresos”, dijo Musk cuando se le preguntó sobre la posibilidad de despidos durante una sesión interna de preguntas y respuestas con Twitter.

Según una fuente citada por CNBC, la mayoría de las reacciones en el canal de Slack de Twitter fueron de naturaleza negativa, pues los empleados expresaron que se confirmaron muchas de sus preocupaciones sobre los despidos, el trabajo remoto y las medidas de inclusión y diversidad que se han logrado.

Publicidad

Los colaboradores también enviaron memes sobre cómo calificarse a sí mismos como ‘excepcionales’, según la fuente, pues lo hicieron como referencia al anuncio de Musk de que los empleados excepcionales probablemente podrían continuar trabajando de forma remota y no tendrían que temer los despidos.

El recorte de nómina ha sido una preocupación para los más de 7,000 empleados de la tecnológica desde que Musk dijo por primera vez que quería comprar la empresa. Su CEO actual, Parag Agrawal, dijo a los empleados en una reunión anterior que no se estaban planeando despidos "en este momento".

Además del recorte, Musk señaló que busca tener un mayor margen de usuarios, tras la adquisición de la empresa e indicó que desea tener 1,000 millones de usuarios activos diarios. Twitter dijo en sus ganancias del primer trimestre de 2022 que tenía 229 millones de usuarios activos diarios mensuales, por lo que la meta impuesta es titánica.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad