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¿Qué hace Twitter para evitar los fraudes en su red social?

Las políticas alrededor de las estafas financieras en la plataforma tienen sanciones que van desde bloquear tu cuenta, hasta suspender de forma definitiva el acceso.
lun 20 junio 2022 06:00 PM
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La red social es muy clara con las sanciones en caso de fraudes financieros.

El uso que se da a las redes sociales muchas veces es mal intencionado o puede provocar polémicas como la que actualmente está viviendo Elon Musk en torno a Dogecoin, pues el empresario recibió una demanda de 258,000 millones de dólares por montar una estafa piramidal alrededor de la criptomoneda.

Aunque la red social señala que el uso de una cuenta para “utilizar los servicios de Twitter para engañar a otros con el fin de que te envíen dinero o información financiera personal a través de tácticas de estafa, phishing u otros métodos fraudulentos o engañosos” está castigado, la influencia que generan ciertos tuits, no entra del todo dentro de una falta, pues además no se ha reportado.

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¿Qué incumple esta política?

El uso de tácticas de estafa para obtener dinero o información financiera privada es una práctica prohibida por la empresa. Algunos ejemplos de tácticas engañosas y prohibidas son:

  • Estafas que involucran relaciones u obtención de confianza. No puedes engañar a otros con el fin de que te envíen dinero o información financiera personal mediante la administración de una cuenta falsa o adoptando la identidad de una figura pública o de una organización.
  • Estafas que involucran el intercambio de dinero. No puedes participar en estafas de "intercambio de dinero" (por ejemplo, garantizar a una persona el envío de una gran cantidad de dinero a cambio de un pago inicial más pequeño mediante una transferencia bancaria o una tarjeta de débito prepaga).
  • Descuentos fraudulentos. No puedes llevar a cabo estafas en las que se ofrecen descuentos cuyo pago se realiza utilizando tarjetas de crédito robadas o credenciales financieras robadas.
  • Estafas que involucran phishing. No puedes adoptar la identidad de bancos u otras instituciones financieras, ni sugerir afiliación con dichas entidades, para adquirir la información financiera personal de otras personas.

¿Qué cosas no incumplen esta política?

Twitter no interviene en las disputas financieras entre personas que usan Twitter, por ejemplo:

  • Reclamaciones relacionadas con la venta de bienes en Twitter.
  • Disputas relativas a reembolsos por parte de personas o marcas.
  • Quejas sobre la mala calidad de los bienes recibidos.

¿Quiénes pueden denunciar los incumplimientos de esta política?

Cualquier persona puede denunciar tuits a través de la plataforma, para que sean analizadas y se verifique el comportamiento que tiene la cuenta.

Las consecuencias que acarrea el incumplimiento de esta política varían según el tipo y la gravedad del incumplimiento y los antecedentes de incumplimiento. Pero pueden tener como consecuencia que la app aplique pruebas antispam, el señalamiento de ser una URL de una lista negra, o la eliminación y bloqueo de la cuenta.

“Si el incumplimiento es un incidente aislado o una primera ofensa, podemos tomar una serie de medidas, que van desde la eliminación de uno o más tuits hasta el bloqueo temporal de la(s) cuenta(s). Cualquier intento posterior de participar en estafas, phishing u otras tácticas de fraude provocará la suspensión permanente”.

En el caso de los incumplimientos graves, las cuentas se suspenderán de forma permanente.

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