Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Demandan a Elon Musk con 258,000 MDD por 'esquema piramidal' de Dogecoin

El documento se presentó por las pérdidas que han tenido los inversionistas del activo tras la promoción del multimillonario hacia la criptomoneda, quien dijo que no la abandonará.
lun 20 junio 2022 11:00 AM
Elon Musk recibe demanda por Dogecoin
Según los cálculos del demandante, desde que Musk inició con la promoción del criptoactivo, lo inversionistas han perdido alrededor de 86,000 millones de dólares.

Elon Musk recibió una demanda de 258,000 millones de dólares por montar una estafa piramidal alrededor de Dogecoin, la criptomoneda que surgió como un meme, debido a que su valor aumentaba o disminuía cada vez que el empresario hablaba de ella, principalmente en Twitter.

Keith Johnson, el inversionista de Dogecoin que inició la demanda contra el multimillonario y sus empresas Tesla y SpaceX, dijo haber pedido su dinero tras invertir en la criptomoneda y se describió como un “ciudadano estadounidense que fue estafado” por un “esquema piramidal”.

Johnson presentó el documento ante un tribunal de Nueva York y solicitó que se clasifique como una demanda colectiva a nombre de quienes han tenido pérdidas al invertir en la moneda desde 2019.

Publicidad

Según sus cálculos, desde que Musk inició con la promoción del criptoactivo lo inversionistas han perdido alrededor de 86,000 millones de dólares, por lo que pidió que Musk reembolse esta cantidad, además de pagar el doble por daños, es decir, 172,000 millones de dólares.

La suma total de la demanda supera la riqueza actual de Elon Musk, según el índice de multimillonarios de Bloomberg , el cual valúa la su fortuna en 217,00 millones de dólares conformada en gran medida por sus acciones de Tesla.

Dogecoin se creó en 2013 como una respuesta irónica a las criptomonedas, principalmente a Bitcoin. Durante la mayor parte de su existencia se negoció en décimas de centavo de dólar, pero durante el 2021 dio un salto gracias a Musk, quien la promocionó en diversas ocasiones por medio de Twitter.

Uno de los casos más relevantes y el cual fue incluido en la demanda fue el tuit publicado el 1 de abril, donde el multimillonario declaró que su empresa aeroespacial, SpaceX, financiaría una misión a la Luna completamente con Dogecoin. Musk aumentó “el precio, la capitalización de mercado y el volumen de negociación del Dogecoin” por medio de su promoción, dijo Johnson.

Publicidad

El demandante también incluyó a las compañías de Musk, Tesla y SpaceX, por estar implicadas en un esquema Ponzi, el cual otorga valor a un activo que en realidad no lo tiene. Además de la misión a la Luna, a inicios de año Tesla comenzó a aceptar esta criptodivisa como medio de pago para comprar mercancías dentro de su tienda.

Cabe mencionar que cada vez más inversionistas de Dogecoin han mostrado su desencanto con la moneda virtual en Estados Unidos y comparten la idea de que se trata de una estafa piramidal por no tener valor intrínseco ni ser un producto, mientras otros la promocionan.

Sin embargo, la acción legal no ha disuadido a Musk de motivar el uso de Dogecoin y, de hecho, este domingo reiteró su apoyo con un tuit. Por su parte, uno de los creadores del activo, Billy Markus, dijo que los interesados deben centrarse en la moneda a partir de su uso y seguridad.

Actualmente, el valor de Dogecoin se encuentra en 0.057 dólares, según datos de CoinMarketCap. El precio máximo de 0.73 dólares lo consiguió el 8 de mayo del año pasado, cuando Musk estuvo en Saturday Night Live.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad