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Zapatos Coqueta para todo el mundo, Amazon abre su CEDIS en Guanajuato

Dentro de las empresas que se podrán ver beneficiadas con la apertura de estos 30,000 metros cuadrados está el hub de empresarios de zapatos y productos de piel.
mar 21 junio 2022 02:30 PM
(Caja de Amazon)
La empresa ya arrancó operaciones.

El calzado de Coqueta y Audaz llegarán a más puntos del mundo con la apertura de un nuevo centro de distribución de la empresa de e-commerce Amazon. De acuerdo con el gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez, este punto logístico tendrá beneficios tanto en la creación de empleos dentro del centro de operación, así como en el crecimiento de la industria zapatera de la región.

El nuevo espacio tiene una extensión de 30,000 metros cuadrados y no sólo apoyará al crecimiento de esta entidad, pues también brindará logística a Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Aguascalientes, donde según autoridades del Municipio de León se buscará tener un foco especial en el apoyo a emprendedores y Pymes.

Dentro de los beneficios que tendrá este centro está la velocidad con la que lleguen los productos a estas entidades, además de servir como punto de distribución para las empresas locales. Una de las compañías que formó parte de la inauguración fue la firma de calzado Coqueta y Audaz, quienes ya entraron de lleno a ser parte de la distribución.

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Amazon se expande

Por su parte, Amazon está logrando abrir 10 centros de distribución en el país, pero este tendrá la característica de estar en la zona del Bajío. Aunque desde el 2020 la empresa comenzó con el reclutamiento de personal para diferentes cargos, la operación del mismo empezará hasta finales de este año.

El éxito a escala global ha tenido un sabor agridulce para Amazon, mientras que en noviembre del 2020, COVID-19 la colocó como el retailer con más flujo y transacciones en el mundo, la demanda mermó su margen de ganancia.

De acuerdo con el reporte de resultados de la firma, dirigida aún en ese momento por Jeff Bezos, las ganancias netas cayeron de 3,561 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2019 a 2,535 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, pese a que las ventas netas en la plataforma se incrementaron 26%. ¿La razón? El costo para operar no fue tan sencillo de amortiguar, la crisis sanitaria los dejó con menos personal trabajando y la demanda incrementó, mientras las fronteras cerraban.

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