Por presiones del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Amazon se ha visto obligada a restringir en ese país los resultados e inventario de productos relacionados con la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti y queer (LGBTTTQ), de acuerdo con el New York Times.
Libros con temáticas relacionadas a la comunidad y banderas son algunos de los productos que han sido prohibidos para su venta. Tal es el caso de títulos como “Bad feminist” de Roxane Gay o “Gender Queer: a memoir” de Maia Kobabes.
Por otro lado, se han removido los resultados de más de 150 palabras clave, como “lgbtq”, “pride” y “transgender flag”.
La publicación del NYT menciona que no está claro cuáles son las penalizaciones que amenazaron a la empresa con estas restricciones. Por otro lado, Nicole Pampe, vocera de Amazon les mencionó : “como compañía tenemos un compromiso con la diversidad, equidad e inclusión y creemos que los derechos de la comunidad LGBTQ+ deben de ser protegidos. Pero con tiendas de Amazon por todas partes del mundo, también debemos atenernos a las leyes locales y regulaciones de los países en los que operamos”.