Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon restringe la búsqueda de productos LGBTQ en los Emiratos Árabes Unidos

El gobierno del país de la península de Arabia presionó a la compañía estadounidense para eliminar los resultados.
jue 30 junio 2022 02:00 PM
Amazon restringe LGBTQ
Seattle Pride is in full swing with the 2018 summer Gay Pride Parade. One of the largest in the USA, Seattle gay pride showcases entrants from local and national companies including T-Mobile, Nordstrom, Google, Facebook, Amazon.com and other local employers. Unions, non-profits, churches and other entrants march with pride down 4th Avenue in downtown Seattle.

Por presiones del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Amazon se ha visto obligada a restringir en ese país los resultados e inventario de productos relacionados con la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti y queer (LGBTTTQ), de acuerdo con el New York Times.

Libros con temáticas relacionadas a la comunidad y banderas son algunos de los productos que han sido prohibidos para su venta. Tal es el caso de títulos como “Bad feminist” de Roxane Gay o “Gender Queer: a memoir” de Maia Kobabes.

Por otro lado, se han removido los resultados de más de 150 palabras clave, como “lgbtq”, “pride” y “transgender flag”.

La publicación del NYT menciona que no está claro cuáles son las penalizaciones que amenazaron a la empresa con estas restricciones. Por otro lado, Nicole Pampe, vocera de Amazon les mencionó : “como compañía tenemos un compromiso con la diversidad, equidad e inclusión y creemos que los derechos de la comunidad LGBTQ+ deben de ser protegidos. Pero con tiendas de Amazon por todas partes del mundo, también debemos atenernos a las leyes locales y regulaciones de los países en los que operamos”.

Publicidad

Amazon también ha sido criticado por su aproximación a la comunidad LGBTQ

Adicionalmente, Amazon también ha sido criticado por su aproximación a los problemas de la comunidad LGBTQ. Por ejemplo, la ONG Seattle Pride Group, encargada de organizar la marcha en ese estado por los derechos de la comunidad desde 1974, cortó lazos con la empresa el pasado marzo cuando ésta solicitó que la marcha fuera renombrada “Seattle Pride Parade presented by Amazon” (Marcha del Orgullo de Seattle presentada por Amazon).

Además, la misma ONG denunció que Amazon había donado más de 450,000 dólares a legisladores que se oponen a los derechos de la comunidad y que fomentan leyes anti-LGBTQ.

Por otro lado, también se acusa que la empresa mantiene una postura “hipócrita”, pues sus empleados en diversos estados de EEUU han mantenido una batalla legal por tener mejores condiciones laborales.

 
Publicidad
Publicidad