Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon establece un límite de compra de pastillas del día siguiente

Tras el fallo de la Corte Suprema de EU, donde se revocó la ley Roe vs Wade, incrementó la búsqueda de este tipo de fármacos.
mié 29 junio 2022 06:00 PM
amazon pastillas día siguiente
Otros retailers están buscando establecer límites con el fin de evitar un desabasto de fármacos.

Tras la revocación de la Ley Roe vs Wade en Estados Unidos las búsquedas en torno a las pastillas ‘del día siguiente’ o de emergencia han incrementado en los principales buscadores de las tecnológicas.

De acuerdo con Google Trends el término ‘abortion pills’ incrementó en los últimos 4 días un 500% en las búsquedas, mientras que la información alrededor de este tema se mantiene como una de las más consultadas. Ante esto, empresas como Amazon también han registrado un mayor número de pedidos en los carritos de su marketplace, por lo que está limitando el número de compra a tres unidades máximo por semana.

Publicidad

Un comunicado emitido por la empresa indica que la medida busca evitar el desabasto de los farmacos, mientras que otras cadenas de farmacias empiezan a tener cambios en las compras de este tipo de pastillas.

La cadena de farmacias CVS Health Corp dijo a Reuters que estaba en proceso de eliminar los límites de compra durante las próximas 24 horas, mientras que Walgreens dijo que no tenía un límite de compra para las píldoras Plan B en este momento.

Las mujeres con embarazos no deseados en el país ahora pueden enfrentar la opción de viajar a otro estado donde el procedimiento sigue siendo legal y está disponible, u optar por comprar píldoras abortivas en línea,

Cabe destacar que las pastillas del día después son distintas de las píldoras abortivas, que requieren receta médica y se pueden usar en las primeras 10 semanas de embarazo para interrumpirlo. Sin embargo, muchas personas han buscado abastecerse tras el temor de que se restringa la venta de este tipo de farmacos en los estados donde es ilegal el aborto, como Texas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad