Significado de las luces de Alexa
Con el fin de tener un código de color para comunicarse, las luces de los dispositivos remiten a ciertos ‘estados’ del asistente, por ello en caso de que tengas una duda puedes consultarle directamente qué significa la luz que está emitiendo, pero para que no te quedes con la duda, te dejamos lo que el manual de Amazon dice.
Amarillo, cuando aparece una ráfaga amarilla que se sucede lentamente cada pocos segundos significa que Alexa tiene un mensaje o notificación. Di: ¿Qué notificaciones tengo? o ¿Qué mensajes tengo?
Cian sobre azul, es tal vez una de las luces más comunes y significa que Alexa está a la escucha. El anillo de luz destella brevemente cuando Alexa ha oído la solicitud y la está procesando.
Rojo, este color aparece cuando se pulsa el botón de encendido/apagado del micrófono. Significa que el micrófono del dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha. Vuelve a pulsarlo para activar el micrófono. En los dispositivos Echo con cámara, una barra de luz roja significa que el vídeo no se compartirá.
Naranja, significa que el dispositivo está en modo de configuración o intentando conectarse a Internet. Mientras que si hay una luz verde parpadeante significa que estás recibiendo una llamada en el dispositivo.Si la luz verde gira es que el dispositivo está en una llamada activa o en un drop in de Alexa activo.
Cuando la función no molestar está activada, la luz aparecerá brevemente de color morado después de haber realizado una solicitud. Durante la configuración inicial del dispositivo, el color morado indica si hay problemas con la red wifi. Además si ajustas el volumen del dispositivo, los niveles de volumen se ven en color blanco.