Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuáles son las dudas más frecuentes alrededor de Alexa

La operación del asistente de voz tiene algunas preguntas frecuentes, y van desde si es posible que grabe sin consentimiento de los usuarios a cuestiones paranormales.
jue 30 junio 2022 06:00 PM
Alexa cosas que puedes hacer
Los colores de tu Alexa refieren distintos modos.

Los asistentes de voz se han vuelto un gadget indispensable en muchos hogares, sin embargo también están envueltos en misterio de acuerdo a las consultas que hay a su alrededor. En el caso de Alexa, el gadget ha sido visto y viralizado en varias plataformas por responder de manera curiosa algunas preguntas, que han generado una lista de coincidencias. Estas son algunas de las más destacadas:

Publicidad

Significado de las luces de Alexa

Con el fin de tener un código de color para comunicarse, las luces de los dispositivos remiten a ciertos ‘estados’ del asistente, por ello en caso de que tengas una duda puedes consultarle directamente qué significa la luz que está emitiendo, pero para que no te quedes con la duda, te dejamos lo que el manual de Amazon dice.

Amarillo, cuando aparece una ráfaga amarilla que se sucede lentamente cada pocos segundos significa que Alexa tiene un mensaje o notificación. Di: ¿Qué notificaciones tengo? o ¿Qué mensajes tengo?

Cian sobre azul, es tal vez una de las luces más comunes y significa que Alexa está a la escucha. El anillo de luz destella brevemente cuando Alexa ha oído la solicitud y la está procesando.

Rojo, este color aparece cuando se pulsa el botón de encendido/apagado del micrófono. Significa que el micrófono del dispositivo está desconectado y que Alexa no está a la escucha. Vuelve a pulsarlo para activar el micrófono. En los dispositivos Echo con cámara, una barra de luz roja significa que el vídeo no se compartirá.

Naranja, significa que el dispositivo está en modo de configuración o intentando conectarse a Internet. Mientras que si hay una luz verde parpadeante significa que estás recibiendo una llamada en el dispositivo.Si la luz verde gira es que el dispositivo está en una llamada activa o en un drop in de Alexa activo.

Cuando la función no molestar está activada, la luz aparecerá brevemente de color morado después de haber realizado una solicitud. Durante la configuración inicial del dispositivo, el color morado indica si hay problemas con la red wifi. Además si ajustas el volumen del dispositivo, los niveles de volumen se ven en color blanco.

 

¿Cómo instalar Alexa?

Esta es una de las dudas más frecuentes en torno al asistente de voz, por lo que te recomendamos que de acuerdo a la versión de tu dispositivo busques directamente el paso a paso que viene en el código QR del dispositivo o revises el siguiente link.

En el caso de casi todas las versiones el paso a paso es:

Ir a la tienda de aplicaciones en el dispositivo móvil.

Buscar la app de Amazon Alexa.

Selecciona Instalar.

Selecciona Abrir e identifícate con tu cuenta de Amazon.

¿Alexa graba las conversaciones?

No, Alexa no está diseñada para grabar conversaciones, pero está lista para responder a preguntas, contar chistes o reproducir música. La privacidad está integrada en el dispositivo y permite controlar el uso de los micrófonos, pero en caso de que tengas alguna duda, puedes revisar y eliminar las grabaciones de voz asociadas a tu cuenta.

 
Publicidad
Publicidad