La voz sigue siendo un puente de comunicación en el Internet de las Cosas y como acompañamiento de los asistentes que están disponibles en casa, como Alexa. Ahora, el famoso dispositivo de Amazon podrá conectar llamadas con amigos y familiares.
“Los usuarios de Alexa tienen la opción de realizar llamadas gratis desde su dispositivo Echo o la app de Alexa, incluso si sus amigos o familiares no tienen un dispositivo Echo, ya que se trata de llamadas a números de teléfono (fijos y móviles) en México, EU y Canadá, ayudándolos a mantenerse conectados a través de sus dispositivos”, indicó la empresa en un comunicado de prensa.
En Expansión pudimos probar previamente la función y sólo será necesario pedirle a Alexa que los llame y los contactará automáticamente. En la app del asistente de voz se indica cuáles tienen un dispositivo inteligente al cual contactar. En caso de que no sea así, deberás dictar el número y que este se encuentre en tu lista de contactos. Si el número no está en tu lista, Alexa te preguntará si quieres agregarlo y con eso será suficiente.