La afición al fútbol en México es innegable y se ve cada cuatro años, cuando miles de apasionados ponen sus esperanzas en los 11 jugadores que van al mundial o en las clasificaciones en las que la selección compite. El estrés y la emoción que se generan provoca altos ratings en las transmisiones por tv.
Pero ahora toca el turno de que la Selección Nacional Mexicana de e-sports ponga el nombre de México en alto y, por qué no, en la final, pues lograron clasificar por el título de la FIFAe Nations Cup. En Expansión platicamos con dos de los jugadores, Luis Ramírez y Joksan Redona, quienes hablaron de los pasos previos a esta copa mundial.
Luis, parte de Essential Gaming, un equipo profesional de deportes electrónicos, que también juega Fornite, Clash Royale y Freefire, platica que después de haber ganado en los FIFAe Nations Cup Playoffs de Norte y Centroamérica lograron clasificar al mundial.
“Ahora iremos a jugar en Dinamarca, donde estamos buscando entrenar previamente para lograr ganar la final”, apunta Ramírez.
La Selección, conformada por Heber Cárdenas, Luis Ramírez, Ariel Moreno (Essential Gaming) y Joksan Redona (Complexity Gaming), ganó el pase al evento tras clasificar en primeros, con 20 puntos, en el grupo que compartieron con Canadá (18), Costa Rica (17), Estados Unidos (16), Puerto Rico (7) y Honduras (5).