Además, Stranger Things 4 también alcanzó el número uno en las listas de los 10 programas más vistos de Netflix en 91 países, la primera vez que una serie de televisión en inglés lo logra, dijo la compañía.
Según un informe de Streaming Observer de 2021, los espectadores de la plataforma vieron alrededor de 164 millones de horas de contenido por día, por lo que el alcance de este título es relevante.
Los otros shows en inglés que le siguen en número de reproducción son Bridgerton: Temporada dos, con 656,260 millones de vistas, Bridgerton: Temporada 1 con 625,490 reproducciones y Stranger Things 3, con 582,100 millones.
Netflix ha invertido en sus series originales desde hace varios años y sólo en 2021, The Crown fue su producción más costosa, con un estimado de 13 millones de dólares de inversión por episodio, de acuerdo con un reporte de Statista.
Otras producciones como Stranger Things o The Get Down tuvieron un costo por episodio de 12 y 11 millones de dólares, respectivamente, por lo que tener un buen nivel de audiencia y suscripción les garantiza una siguiente temporada o su cancelación.
A fines de 2021, ocho de los 10 títulos de series de transmisión originales más vistos en Estados Unidos fueron producidos por Netflix, con la serie de drama criminal "Narcos: México", acumulando la mayor cantidad de minutos de visualización. Pero a pesar de la popularidad de tales títulos, Netflix perdió 200,000 suscriptores a principios de 2022.
Un informe de Nielsen encontró que Netflix lideró el tiempo de visualización diario en streaming y televisión en territorios como Estados Unidos, con 1.13 billones de minutos, pero analistas señalan que no han logrado monetizar esta retención.