Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates dona 20,000 MDD a su fundación y planea entregar toda su fortuna

El empresario dijo que uno de sus objetivos es salir de la lista de las personas más ricas del mundo.
mié 13 julio 2022 03:40 PM
Bill Gates donará su fortuna
El empresario ahora se ubicará en el quinto lugar de las persona más ricas del mundo.

Bill Gates donará 20,000 millones de dólares a la fundación filantrópica que preside junto a su exesposa, Melida French. El objetivo de esta inyección será aumentar el gasto anual de la fundación en las causas que cubren.

Salud global, pobreza e igualdad serán las áreas donde se aumentará el presupuesto anual en un 50% hasta alcanzar los 9,000 millones de dólares en el año 2026. El objetivo de Gates será afrontar “las crisis globales acumuladas” por las que ha pasado el planeta, entre ellas la pandemia de COVID-19, de la cual ha mostrado su preocupación.

“Mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte lo que gaste en mí y en mi familia”, dijo el empresario, quien también espera que “otros en posiciones de gran riqueza y privilegio den un paso adelante también en este momento”.

Publicidad

En otras ocasiones Gates también ha sido crítico respecto a que los magnates deben tener una filantropía más agresiva, con el fin de que los recursos sean utilizados de forma inmediata y no esperar a que se hagan obras tras sus muertes.

La cifra que aportará a su fundación representa una quinta parte de su fortuna total, de acuerdo con datos de Bloomberg y provocará que el cofundador de Microsoft caiga un lugar en la lista de las personas más ricas del mundo.

Aunque ahora se ubicará en el quinto lugar de dicho listado, su intención es salir por completo de la clasificación en el futuro cercano. “Salir del todo de la lista, eso me va a llevar un tiempo, pero mi dirección de viaje está clara”, escribió.

Publicidad

Esta no es la única inyección que ha obtenido la fundación, pues el mes pasado Warren Buffet también hizo una donación de 3,100 millones de dólares, por lo que la organización ahora cuenta con fondos por 70,000 millones de dólares.

“Las grandes crisis de nuestro tiempo requieren que todos hagamos más. Espero que dando más podamos mitigar parte del sufrimiento al que se enfrenta la gente ahora mismo y ayudar a cumplir la visión de la fundación de dar a cada persona la oportunidad de vivir una vida sana y productiva”, señaló Gates.

Si bien Bill Gates y Melinda French se separaron en 2021, ambos acordaron seguir compartiendo la presidencia de la fundación. En total, ambas personas han sumado 55,000 millones de dólares a la fundación de su fortuna personal.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad