Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para Bill Gates, los NFT se basan en la “teoría del más tonto”

El fundador de Microsoft criticó estos activos digitales debido a sus efectos nocivos para el medio ambiente.
mié 15 junio 2022 09:00 AM
(Bill Gates)
Para Gates, el progreso deesta tecnología en los próximos dos años "será profundo”-

Bill Gates no es fanático de los Tokens No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés). Así lo demostró en un reciente foro, donde mencionó que estos activos digitales están “100% basados en la teoría del más tonto”.

Esta expresión es muy utilizada en los mercados bursátiles y se refiere a que si compras una acción o activo sobrevalorado siempre habrá “alguien más tonto” dispuesto a pagar un precio más alto. Sin embargo, tiene un problema y es que si no se vende a tiempo, o sea, antes de que el precio caiga, el tonto serás tú.

Durante un ciclo de conferencias organizado por TechCrunch , Gates mencionó que prefería invertir en activos con resultados que pudiese tocar, como una “granja donde tienen producción o una empresa donde fabrican productos” y descartó tener una participación en los NFT o en las criptomonedas.

Publicidad

“No estoy involucrado en eso”, dijo el multimillonario, quien también expresó sus sospechas acerca de que los activos están diseñados para “evitar impuestos o cualquier tipo de reglas gubernamentales”.

El tema central de la conversación fue el cambio climático y tanto los NFT como las criptomonedas entraron al diálogo, debido a sus efectos nocivos para el medio ambiente, ya que se requieren grandes cantidades de energía para generarlos.

Al respecto, Gates hizo una broma acerca del proyecto más importante y popular alrededor de los NFT: la colección Bored Ape Yacht Club. “Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, se burló el empresario.

Si bien los comentarios de Gates fueron contundentes, los coleccionistas digitales siguen comprando NFT. De acuerdo con datos de la firma Chainalysis, el año pasado se enviaron más de 40,000 millones de dólares en criptodivisas a contratos inteligentes a cobros y mercados de NFT.

Publicidad

Para este año, el mercado va en camino a superar dicha cifra, pues los datos hasta el 15 de abril mostraron que se habían enviado poco más de 30,000 millones de dólares en criptomonedas a contratos relacionados con NFT, además de que el número de colecciones activas de NFT ha crecido semanalmente desde marzo de 2021.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que Gates muestra su escepticismo sobre las criptomonedas. En febrero de 2021 habló de su preocupación por la volatilidad de los activos y sus comentarios fueron acertados, ya que posteriormente el precio del bitcoin, que alcanzó un máximo de 63,000 dólares en abril, cayó dramáticamente y no se recuperaró hasta noviembre de ese año.

Esta semana, las criptomonedas tuvieron una caída estrepitosa luego de que la firma de préstamo, Celsius , detuviera todos los retiros de cuentas. Bitcoin, el criptoactivo más popular, se ubicó por debajo de los 25,000 dólares.

Por su parte, el precio de los NFT también ha caído. De acuerdo con datos del rastreador NFT Price Floor, los precios mínimos históricos para Bored Ape Yacht Club y CryptoPunks fueron de 153 ETH y 123 ETH, no obstante, ahora se encuentran por debajo de ese valor. Específicamente en 74 ETH (92,223 dólares) y 48 ETH (69,473 dólares).

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad