Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Día del emoji: ¿Cuáles fueron los más usados y por qué se celebra este día?

En el día internacional del emoji, las diferencias entre el uso que tienen los usuarios de Android, con respecto a los de iOS son pequeños, pero sustanciales.
lun 17 julio 2023 12:55 PM
dia-mundial-del-emoji.jpg
Día del emoji: ¿Cuáles fueron los más usados y por qué se celebra este día?

Los emojis se han convertido en una extensión más dentro de las conversaciones en línea, han ayudado a que muchas de las interacciones actuales se puedan simplificar con el sólo hecho de enviar una carita sonriente o un emoji de un dedito levantado. Sin embargo tienen un pasado longevo.

El japonés Shingetaka Kurita es a quien se le atribuye la creación del primer emoji y este lanzamiento sucedió en 1999 y de hecho la palabra proviene de los términos japoneses ‘e’, que se traduce como imagen, y ‘moji’, que significa carácter. Sin embargo, hasta el 2010 se empezaron a popularizar estos símbolos con la ayuda de la expansión de internet.

Publicidad

¿Cuándo se celebra el día del emoji?

Como muchas celebraciones que han aparecido a lo largo de los años, el Día Mundial del Emoji se celebra el 17 de julio y es un pretexto que utilizan las empresas de tecnología para lanzar sus nuevos paquetes de símbolos.

La razón de por qué se celebra el día del emoji es culpa de un emoji, pues el símbolo de calendario, dentro de la biblioteca de Apple, marca la fecha de calendario en este día. Sin embargo, en Android esta fecha cambia y se muestra el 24 de febrero.

Además de servir como una forma de lanzar nuevos paquetes de emojis, las empresas aprovechan este espacio para incluir símbolos más inclusivos o actualizaciones que ayudan a visibilizar a minorías de todo el mundo, por ello es que celebrar este día es un ejercicio sociológico.

Los emojis más usados en 2023

De acuerdo con Unicode , la organización sin ánimo de lucro responsable de la digitalización de los idiomas del mundo, los emojis que más se usaron en el mundo fueron positivos y el ganador fue la la carita con lágrimas de risa. Estos son los más populares.

Los diez emoji más populares en todo el mundo, durante los primeros meses de 2023, fueron estos:

Lágrimas de Risa 😂

Lágrimas de risa de lado🤣

Corazón (rojo)❤️

Manos juntas rezando🙏

Lanto 😭

Mirada con corazones😍

Destellos ✨

Fuego 🔥

Emoji de sonrisa😊

Cara sonriente con corazones 🥰

Publicidad

¿Qué emojis vendrán en este año?

Aunque este año sólo serán lanzados 28 nuevos emojis se verá la adición de una lima, una ave fénix, una cabeza girando en vertical y otra en horizontal, dentro de este lanzamiento que ya adelantó Emoji. El lanzamiento está programado para septiembre de 2023.

Entre los nuevos símbolos están una cadena rompiéndose, cuatro nuevos emojis familiares neutrales en cuanto al género representados con siluetas. Así como otras diseños de personas en la versión 15.1. En total serán 108 nuevos emojis con las variantes de género y modificador de tono de piel.

dia-mundial-emoji.jpg
Nuevas propuestas de emojis en 2023

Los emojis que aparecen en los smartphones y en sus plataformas de redes sociales no son arbitrarios, sino que han sido coordinados por el Consorcio Unicode desde 1995, cuando la organización adaptó los primeros 76 pictogramas.

Unicode ha estado supervisando el inventario de caracteres del procesamiento de texto electrónico desde 1991 y establece un estándar para símbolos, caracteres en diferentes escrituras y, por último, pero no menos importante, emojis, que se codifican de manera uniforme en diferentes plataformas, aunque los estilos de ilustración pueden variar entre los proveedores.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad