“¿Me pasas tu clave de WiFi?” Es muy probable que algún invitado te haya dicho esto al visitar tu casa, y también puede que luego de ello hayas ido al modem a dictar la contraseña o a tomarle foto para que esa persona pueda conectarse a la red, pero no es necesario que hagas todo eso, en su lugar, es posible dar acceso con un código QR.
Sin contraseñas: Así puedes compartir tu WiFi con código QR
Para utilizar esta herramienta sólo necesitas tu teléfono inteligente y poner en marcha los pasos que te explicamos a continuación.
Gracias al código QR de conexión a tu WiFi ya no necesitarás ir hasta tu modem o memorizar la contraseña, simplemente mostrar el código desde tu celular y que la persona que necesite el acceso lo escaneé con su cámara.
Te puede interesar:
Para compartir el código debes estar conectado a una red WiFi y seguir estos pasos:
- Ve a la barra de ajustes del teléfono
- Selecciona ‘WiFi’
- Deja presionado sobre la red a la que estás conectado
- El código se desplegará de manera automática en la pantalla
En algunos celulares, al llegar al paso tres, en vez de dejar seleccionada la red hay que pulsar la figura de la tuerca o flecha de ajustes que aparece frente al nombre de la red. Entonce se despelegará la ficha técnica de ésta.
Entre las opciones puede encontrarse directamente ‘Compartir código QR’ o también puede estar sólo como ‘Compartir’, que al pulsarla dará la opción de generar el código QR.