Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos de Tesla integrarán videojuegos de Steam

De acuerdo con un tuit de Elon Musk, han tenido un buen desarrollo en la integración de esta plataforma, por lo que esperan tener más noticias en septiembre de este año.
lun 18 julio 2022 10:00 AM
Elon Musk dijo que los Tesla tendrán los videojuegos de Steam.
La empresa ya ha integrado algunos juegos clásicos en sus vehículos.

Una de las promesas de los vehículos autónomos está en que los usuarios podrán viajar y acceder a entretenimiento mientras van en carretera. Ya sea viendo películas o disfrutando de un masaje, este tipo de autos ha prometido tener más tiempo para hacer lo que más les gusta a los usuarios. En este sentido, Tesla está trabajando de cerca con Steam, con el fin de que los videojuegos lleguen a sus coches.

Publicidad

Según el CEO de Tesla, Elon Musk, la compañía está "progresando con la integración de Steam". Probablemente llegue una demostración "el próximo mes", tuiteó Musk el sábado, en respuesta a una cuenta de propietarios de este tipo de vehículos.

Sin embargo esta integración no es nueva, ya que desde hace tiempo ofrece juegos clásicos en su pantalla, como solitario y ajedrez, además de algunos títulos de Arcade como Missile Command y Super Breakout.

Pero con la integración de Steam, Tesla tiene el potencial para llevar la experiencia de videojuegos a un crecimiento de 50,000 títulos, lo que puede ser una opción más para los fanáticos de la marca que buscan que sus viajes en este tipo de autos sean cada vez más ‘autónomos’.

En cuanto a la capacidad técnica de los autos, cabe destacar que, dependiendo del modelo, Tesla ejecuta sus sistema de entretenimiento en una CPU AMD Ryzen y una GPU AMD RDNA-2 , lo que significa que estos autos son capaces de correr Cyberpunk 2077 sin mayor problema.

Sin embargo, este tipo de experiencia también va ligada con el avance de los vehículos autónomos, pues en diciembre de 2021, la compañía deshabilitó esta función después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) iniciara una investigación sobre si estos juegos son una distracción para los conductores, por lo que hasta que sea posible tener un coche que maneje solo, es ilegal jugar videojuegos mientras vas en tu Tesla.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad