La cuarta temporada del programa se lanzó en dos partes, una al final del segundo trimestre y otra al comienzo del tercero. Algunos analistas esperan que la división pueda tener una rotación limitada o incluso impulsar a los suscriptores a registrarse o regresar.
Según las estimaciones de Street Account, los analistas esperan alrededor de 1.8 millones de suscriptores en el tercer trimestre, a medida que aumenta la lista de contenido de Netflix y disminuyen las preocupaciones sobre los aumentos de precios.
También está el muy esperado plan con publicidad, que se encuentra en proceso y podría atraer de nuevo a los clientes inactivos o alentar nuevas suscripciones con un precio más bajo.
Las acciones de la plataforma subieron un 6% después del reporte de la empresa.
Cuando Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre y esperaba perder muchos más en el segundo, muchos accionista en Hollywood y Wall Street sugirieron que los días felices de crecimiento sin fin en el negocio del streaming habían llegado a su fin.
“En primer lugar, debemos continuar mejorando todos los aspectos de Netflix”, escribió la compañía en su carta a los accionistas, y agregó que su enfoque permanece en su servicio principal de proporcionar contenido de transmisión a los suscriptores sin preocuparse por otras posibles fuentes de ingresos como sus principales competidores lo hacen.