Publicidad
Publicidad

Netflix suma otro trimestre perdiendo usuarios, ahora fueron 970,000

Sin embargo, la pérdida estimada es menor a la proyectada por la compañía en el primer trimestre.
mar 19 julio 2022 04:09 PM
Netflix pierde suscriptores y usuarios, según su reporte trimestral más reciente
Los analistas esperan que los siguientes trimestres la firma de Los Gatos pierda hasta 4 millones de suscriptores.

Netflix pierde usuarios, pero menos de lo esperado. En su segundo reporte trimestral, la empresa informó que 970,000 suscriptores dejaron de contratar el servicio, una cifra menor a la esperada por la plataforma de streaming, ya que proyectaba una pérdida de 2 millones de cuentas.

Sin embargo, los analistas siguen esperando que los siguientes trimestres la firma de Los Gatos pierda hasta 4 millones de suscriptores. De acuerdo a un reporte de CNBC.

Aquellos que esperan pérdidas menores han señalado la popular serie Stranger Things 4, como la salvavidas de la plataforma.

Publicidad

La cuarta temporada del programa se lanzó en dos partes, una al final del segundo trimestre y otra al comienzo del tercero. Algunos analistas esperan que la división pueda tener una rotación limitada o incluso impulsar a los suscriptores a registrarse o regresar.

Según las estimaciones de Street Account, los analistas esperan alrededor de 1.8 millones de suscriptores en el tercer trimestre, a medida que aumenta la lista de contenido de Netflix y disminuyen las preocupaciones sobre los aumentos de precios.

También está el muy esperado plan con publicidad, que se encuentra en proceso y podría atraer de nuevo a los clientes inactivos o alentar nuevas suscripciones con un precio más bajo.

Las acciones de la plataforma subieron un 6% después del reporte de la empresa.

Cuando Netflix anunció que perdió 200,000 suscriptores en el primer trimestre y esperaba perder muchos más en el segundo, muchos accionista en Hollywood y Wall Street sugirieron que los días felices de crecimiento sin fin en el negocio del streaming habían llegado a su fin.

“En primer lugar, debemos continuar mejorando todos los aspectos de Netflix”, escribió la compañía en su carta a los accionistas, y agregó que su enfoque permanece en su servicio principal de proporcionar contenido de transmisión a los suscriptores sin preocuparse por otras posibles fuentes de ingresos como sus principales competidores lo hacen.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad