“Queremos que los editores tengan más plataformas de monetización de anuncios viables a largo plazo, para que más personas puedan acceder al contenido que aman donde sea que estén”, tuiteó Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Según información obtenida por The Wall Street Journal, Netflix eligió a Microsoft como su aliado para ofrecer publicidad en la plataforma debido a un par de razones. La primera es que Microsoft no cuenta con un servicio de streaming propio, a diferencia de Google y Comcast, que habría sido la otra alternativa para la publicidad.
La segunda razón es la adquisición que Microsoft hizo de la empresa Xadr el año pasado, la cual se especializa en tecnología publicitaria y que tiene un enfoque priorizado en desarrollar más opciones ante el futuro cookieless.
Aunque en un inicio Netflix había sido reacio a implementar un modelo de publicidad, a finales del mes pasado los ejecutivos de la empresa confirmaron que esta opción se ejecutará para satisfacer una necesidad de consumo dirigida a quienes no quieren pagar precios altos.