México se está convirtiendo en un centro tecnológico. Google lo sabe y por ello anunció, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un proyecto para instalar una región de nube Google Cloud en el país, con el objetivo de ofrecer una plataforma que permita a las empresas desarrollar sus capacidades digitales.
Julio Velázquez, director de Google Cloud México, dijo en entrevista exclusiva para Expansión que si bien la empresa tiene servicios en grandes regiones del mundo, era necesaria “una inversión adicional en el país. Me entusiasma mucho porque no sólo vamos a crear más oportunidades, fuentes de trabajo y talento, sino que en el futuro nos permitirá cubrir las demandas de tecnologías como 5G, internet de las cosas, además de entregar mejores servicios y diferenciarnos en escalabilidad, seguridad y sostenibilidad”.
Google no especificó la cifra que invertirá para el despliegue de este sistema, pero sí destacó que forma parte de los esfuerzos por digitalizar la región, además de mostrar la confianza que tiene la empresa por el panorama económico de la nación.