Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iRobot presenta en México su nueva aspiradora robot Roomba j7+

Acompañada del modelo j7, ambos son los lanzamientos para este año en México.
jue 21 julio 2022 04:00 PM
iRobot Roomba j7+

La empresa de robótica iRobot, que lleva 30 años en el mercado y ha colaborado con la NASA con tecnología de sistemas de navegación, se ha enfocado desde el 2001 al mercado doméstico para crear sus famosas aspiradoras Roomba, y desde 2017 atiende al mercado mexicano con modelos de diferentes gamas.

Nuevos modelos: j7 y j7+

Como parte de su portafolio 2022 presentó los modelos j7 y j7+, su sexta línea de productos de esta categoría en México. La diferencia entre ambos modelos es la estación de limpieza automática. El modelo j7+ sirve para que la aspiradora se vacíe a sí misma, ofreciendo independencia de hasta 60 días. Al final de cada ciclo de limpieza, el depósito absorbe la suciedad manteniendo el robot listo para funcionar sin intervención humana alguna.

Por lo demás, ambos modelos cuentan con tecnología que le permite evadir obstáculos, cosa que marca la diferencia con otros modelos anteriores de la marca: la Roomba j7/j7+ ya no se comerá los cables que encuentre en el camino, pues su “PrecisionVision Navigation” ayuda a identificar audífonos, zapatos, ropa y desechos de mascotas, entre otros objetos.

Cuenta con una cámara que, además, le permite mapear las diferentes habitaciones y con ayuda del software actualizado de iRobot, se podrán crear rutinas y horarios para que funcione en los momentos que sea más conveniente.

Además, es posible asociarla con asistentes digitales como Alexa, Google Assistant y Siri, para controlarlas con la voz. Otra mejora contra los modelos anteriores es que es más silenciosa y cuenta con hasta 10 veces más potencia.

Publicidad

¿Vale la pena comprar Roomba j7+?

La Roomba j7+ es recomendada para hogares con mascotas, y funciona en diferentes tipos de suelos en interiores, incluidos loseta, cerámica, piso laminado, duelas, parquet y hasta alfombras, pudiendo escalar hasta 10mm al avanzar.

Con su “Smart Mapping”, ahora la Roomba aspira en líneas ordenadas e identifica con más precisión las áreas que necesitan más atención, gracias a su sistema de limpieza de 3 fases.

Las mejoras que sean parte del software de iRobot pueden también aprovecharse en otros de sus robots, como el modelo de lanzamiento del año pasado, la Roomba i3/i3+ EVO, que recibirá una actualización de software para integrar estas nuevas tecnologías.

Según ejecutivos de iRobot México, a pesar de haber crecido en México durante los últimos años, su penetración de mercado es aún menor al 2.5%, comparada con el 7-10% en los Estados Unidos. Su objetivo es crecer más en los siguientes 5 años, ya que el mercado sea más maduro, y lograr que la Roomba sea parte de la "canasta básica de electrodomésticos". Actualmente venden 25 mil unidades anualmente.

Costo y disponibilidad

La nueva Roomba j7/j7+ está ya disponible en la tienda en línea de la empresa (irobotshop.mx) y en otros sitios de comercio electrónico como Amazon o Linio, entre otros.

También estará a la venta en tiendas físicas como Costco o Liverpool de la República Mexicana. El modelo con estación de limpieza, la Roomba j7+, tiene un precio al público de $28,000 pesos MXN.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad