La empresa de robótica iRobot, que lleva 30 años en el mercado y ha colaborado con la NASA con tecnología de sistemas de navegación, se ha enfocado desde el 2001 al mercado doméstico para crear sus famosas aspiradoras Roomba, y desde 2017 atiende al mercado mexicano con modelos de diferentes gamas.
Nuevos modelos: j7 y j7+
Como parte de su portafolio 2022 presentó los modelos j7 y j7+, su sexta línea de productos de esta categoría en México. La diferencia entre ambos modelos es la estación de limpieza automática. El modelo j7+ sirve para que la aspiradora se vacíe a sí misma, ofreciendo independencia de hasta 60 días. Al final de cada ciclo de limpieza, el depósito absorbe la suciedad manteniendo el robot listo para funcionar sin intervención humana alguna.
Por lo demás, ambos modelos cuentan con tecnología que le permite evadir obstáculos, cosa que marca la diferencia con otros modelos anteriores de la marca: la Roomba j7/j7+ ya no se comerá los cables que encuentre en el camino, pues su “PrecisionVision Navigation” ayuda a identificar audífonos, zapatos, ropa y desechos de mascotas, entre otros objetos.
Cuenta con una cámara que, además, le permite mapear las diferentes habitaciones y con ayuda del software actualizado de iRobot, se podrán crear rutinas y horarios para que funcione en los momentos que sea más conveniente.
Además, es posible asociarla con asistentes digitales como Alexa, Google Assistant y Siri, para controlarlas con la voz. Otra mejora contra los modelos anteriores es que es más silenciosa y cuenta con hasta 10 veces más potencia.