Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los videojuegos también tienen catálogo virtual

¿No sabes qué plataforma de streaming de videojuegos contratar? Aquí te explicamos cuáles son las principales y las características de cada una.
jue 21 julio 2022 05:58 AM
Los servicios de suscripción de videojuegos son buena opción para regalar en Navidad.
Las empresas de gaming saben que para sobrevivir tienen que entrar al formato de renta y suscripciones.

Durante muchas décadas el campo de batalla de los videojuegos estaba enfocado en la guerra de las consolas; las novedades que ofrecían el PlayStation contra el Xbox; el Playstation 5 contra el Xbox X|S; el PSP contra el Nintendo DS, pero ahora la guerra dejó de ser entre las consolas para convertirse en la de servicios.

Todas las empresas de gaming saben que para sobrevivir tienen que entrar al formato de renta y suscripciones. Antes, si tenías 10 millones de consolas podías vender 10 millones de videojuegos. Ahora, lo que ha hecho el formato de suscripciones es que puedas vender muchos más juegos y servicios que van más allá de los dispositivos. Ya puedes tener Halo en 10 millones de consolas, pero en realidad lo pueden jugar 50 millones de personas.

Por esto, cada compañía cuenta con su propia plataforma de streaming con sus particularidades. Aquí te contamos más sobre ellas:

Publicidad

Servicios de videojuegos en streaming en México

  1. Xbox Game Pass: este servicio de suscripción a videojuegos incluye juegos en Consola, PC y móvil a través de streaming, ya sea con X Cloud Gaming o incluso transmisión de la consola misma. Tiene los títulos más reconocidos de la franquicia como Halo Infinite, Forza Horizon o la lainza con EA Play con horas incluídas de juegos o las franquicias de FIFA, Madden o MLB
  2. Xbox Cloud Gaming: es parte del servicio de Game Pass y te permite hacer streaming de juegos en móviles. Está pensado para usar el mismo control que usarías en tu consola mediante bluetooth, aunque también tiene algunos juegos que pueden usarse con control dactilar.
  3. PlayStation Plus (antes PS Now): como respuesta al gamepass, Sony lanzó PS Plus, un catálogo de videojuegos orientado a sus principales franquicias como God of War o Spiderman. Además, gracias a su alianza con Ubisoft Plus, también incluye Assassin 's Creed o Far Cry. Aquí hay tres niveles de acceso: el más básico te regala “el juego del mes” y te da acceso a multijugador online, mientras que en el plan deluxe tienes acceso a los juegos clásicos, trials de juegos AAA, como Horizon Forbidden West o Cyberpunk 2077 y streaming en la nube.
  4. Nintendo Switch Online: Lo que inició como un servicio únicamente de multijugador online ha evolucionado reforzando la franquicia de Nintendo. En su versión más simple, tiene los mejores juegos de NES o Súper Nintendo. Además, se actualiza mes a mes y para los usuarios Premium incluye títulos de Nintendo 64 Y recompensas especiales.
  5. EA Play: Además de la alianza con Xbox, es posible contratarlo de forma independiente en dos niveles. El simple incluye horas de juego de sus títulos más famosos a través de deportes, pero suma la franquicia de Star Wars, F1, Battlefield o Mass Effect. Además incluye recompensas como paquetes de jugadores, o puntos en su free to play Apex Legends.
  6. Ubisoft Plus: El estudio canadiense pone a disposición de sus suscriptores la biblioteca de clásicos de Assassins creed, Tom clancy, Far Cray o Watch Dogs. Además, también te da acceso a sus lanzamientos recientes y ediciones premium de los juegos de los online cooperativos como Watchdog Legion o Riders Republic. Aunque está pensado para PC, las apps en consola se integran y dan acceso a ciertos juegos, e incluso se puede hacer streaming desde la nube.
  7. Amazon Luna / Prime Gaming: Prime Gaming ya opera en México desde hace tiempo con juegos incluídos, recompensas multiplataforma e incluso con regalos durante el “Prime Day”. Su vínculo más fuerte con el gaming viene desde Twitch y estará la posibilidad de suscribirse si eres cliente de Amazon Prime. Su servicio de streaming de juegos, Amazon Luna, se estrenó en Estados Unidos en octubre de 2020 y comienza ganar terreno. En México no hay una fecha oficial de lanzamiento pero incluye juegos como Resident Evil, o Sonic. Tendrá la ventaja en la capacidad de streaming desde el fire stick directo a la televisión y solo sumando un control.
  8. Google Stadia: de la misma forma que Luna, solo está disponible en Estados Unidos por el momento. Como ventaja se encuentra que puedes jugar directo en streaming a través de Chromecast en su versión Ultra o dispositivos compatibles incluido iOS. Tiene títulos variados que van desde hitman hasta los clásicos Worms o Frog Island.

Y para móviles…

  1. Apple Arcade: puede ser contratado por separado o como parte de Apple One. Incluye títulos exclusivos solo para Apple que están diseñados para múltiples dispositivos Mac, iPad, iPhone o appleTv. Aquí encontrarás los clásicos juegos de la app Store como fruit ninja, así como los nuevos lanzamientos de NBA 2K, Asphalt o Angry Birds.
  2. Google Play Pass: Es la versión de suscripción de Android para juegos y, a pesar de que sí existen juegos pensados para el pase, aquí su principal diferenciador está en los anuncios. Puedes acceder a cientos de juegos sin tener que pasar por la publicidad.
Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad