Publicidad
Publicidad

Apple Music, Amazon Music o Spotify, estas son las opciones de streaming musical

De manera similar a como ha sucedido con el mercado de streaming de video, los oídos de los mexicanos se han vuelto un negocio relevante para varias marcas.
vie 03 junio 2022 12:10 PM
Servicios de streaming en México
En 2021, el mercado de Música, Radio y Podcast se calculó una generación de ingresos de 815,6000 MDD.

El 2021 se perfiló para ser un año atípico, donde las opciones de transmisión de música en México crecieron y buscaron ser parte del 6.5% de crecimiento que PwC en su Global Entertainment & Media Outlook 2021–2025 estimó para México.

Concretamente, en el mercado de Música, Radio y Podcast se calculó una generación de ingresos de 815,6000 millones de dólares estadounidenses en 2021.

En lo que toca al consumo de audio por streaming, se ha convertido en la principal vía de acceso a contenidos musicales. En el último año, se registró un crecimiento de 4.8% en la base de consumidores que acceden a plataformas digitales y realizan un pago de manera periódica a estas, para alcanzar una contabilidad de 13 millones de suscripciones, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU). Pero cuáles son las opciones en el país.

Publicidad

Spotify

Esta app de origen sueco tiene varios programas de suscripción y la opción de acceder al servicio con comerciales sin ningún costo. Ofrece su versión Premium por 115 pesos al mes, o la opción de Premium para Estudiantes, donde puedes obtener hasta un 50% de descuento por hasta 4 años, eso sí debes renovar el descuento cada 12 meses. También es posible acceder a la versión Duo o el paquete familiar.

Para poder tener esta opción sólo debes ir a la tienda de aplicaciones, descargar la apps e ingresar un método de pago válido para registrarte y utilizar las pruebas gratuitas, tras elegir la mejor opción para ti, se te hará un descuento mes con mes.

Apple Music

Aunque Spotify domina el mercado nacional, con una preferencia del 85.8% del mercado, la opción de Apple retiene el 3%. Ofrece listas de canciones, podcast y contenido de audio que por 115 pesos al mes puede llegar a tus oídos. Ahora bien, la empresa de Cupertino también tiene la opción de incluir Music con Arcade, iCloud y TV+ por 165 pesos al mes, lo que representa un ahorro de 89 pesos al mes.

Amazon Music

Como parte de su suscripción premium, este sistema te da más de 90 millones de canciones con la opción de escucharlas en alta definición por 99 pesos al mes. Además es posible combinar este servicio con otros de la empresa de Amazon con el fin de aprovechar más sus plataformas.

Publicidad

Deezer

Disponible en ambas tiendas de aplicaciones, esta opción de streaming tiene una opción individual gratuita, otra premium y una más familiar. En el tema de los precios, la opción Familiar tiene un precio de 219 pesos para seis personas, la individual de 129 pesos y tienen dos descuentos, el de estudiante del 50% al año y el precio anual individual que otorga un 25% de descuento.

Tidal

La oferta de este servicio de música es sonido de alta fidelidad, su precio es de 199 pesos al mes y te da una calidad de sonido HiFi de hasta 1411 kbps, más de 90 millones de canciones y más de 450,000 vídeos. Tiene otros dos servicios, el familiar por 149 pesos al mes y la versión de estudiantes.

Qobuz

Esta opción de audio busca también llegar a los oídos más exigentes por 124 pesos al mes, lo que permite que los usuarios tengan acceso a una buena calidad de sonido en streaming, más de 80 millones de pistas disponibles y más de 500,000 reseñas de álbumes y biografías de artistas.

YouTube Music

La segunda opción más demandada en México, con 3.1% del mercado, te da la opción de escuchar música por 99 pesos al mes. Parte de la popularidad de este servicio es que abre su oferta de video a los usuarios, lo que permite tener un sistema más integrado.

Publicidad

“Si bien se anticipa un dinámica positiva en este mercado, la competencia entre plataformas de streaming de audio aún se encuentra en una etapa incipiente, con un actor predominante y otros pequeños competidores.

En la medida que estos jugadores respaldados por grandes empresas como Google, Amazon y Apple compiten vis a vis con Spotify, podría detonarse una evolución de esta industria. Para ello será importante no perder de vista el ejercicio de inversiones en materia de publicidad, la calidad de los contenidos provistos, así como su oferta con otros servicios”, apunta The CIU en su reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad