Publicidad
Publicidad

Snap crece 13%, pero sufre en la competencia con TikTok

La empresa expresó su insatisfacción y resaltó que las medidas de privacidad de Apple siguen siendo un problema que les afecta.
vie 22 julio 2022 10:00 AM
Snapchat reporte trimestral
Este trimestre, la red social agregó 15 millones usuario para llegar a un total de 347 millones.

Snap está creciendo, pero a un ritmo más lento y las preocupaciones por la industria publicitaria dibujan un panorama gris. De acuerdo con su reporte del segundo trimestre , la compañía obtuvo 1,110 millones de dólares en ingresos, frente a los 982 millones del mismo periodo de 2021.

Si bien esta cifra representa un aumento del 13% con respecto al año anterior, no cumple las expectativas de los analistas, los cuales esperaban un crecimiento del 16% aun cuando en mayo la empresa dijo que no cumpliría con la guía del segundo trimestre.

En cuanto a usuarios, la red social agregó 15 millones para llegar a un total de 347 millones; sin embargo, el ritmo de crecimiento no es el que los ejecutivos de la compañía esperaban.

Publicidad

“Nuestros resultados financieros del segundo trimestre no reflejan la escala de nuestra ambición. No estamos satisfechos con los resultados que estamos entregando”, dijo la empresa en una nota a los inversionistas.

Las razones por las que Snap no logró cumplor con sus resultados fueron el desafiante entorno económico, una mayor competencia con TikTok y la desaceleración de la demanda de anuncios para su plataforma derivado de la actualización de privacidad de Apple en iOS, con la cual se limitó el seguimiento de usuarios en el que los anunciantes confiaban.

“Los cambios en la política de la plataforma han alterado más de una década de estándares de la industria publicitaria”, se puede leer en la nota. No obstante, la empresa está intentando mejorar sus herramientas de medición de eficacia de los anuncios, así como implementar nuevas fuentes de ingresos, como el servicio de suscripción Snapchat Plus.

Publicidad

El impacto de este servicio se verá reflejado hasta el próximo trimestre, pero de acuerdo con cifras de Sensor Tower, ha logrado buena aceptación por parte de los usuarios, pues descubrió que tras tres semanas de su implementación, a finales de junio, el gasto en la app aumentó en 6 millones de dólares.

Si bien Snap no proporcionó una guía para el tercer trimestre del año, fue claro con sus inversores respecto a que tampoco van a esperar una mejora inmediata. “Creemos que probablemente pasará algún tiempo antes de que veamos mejoras significativas”, escribió la empresa.

Entre los planes actuales de la empresa se encuentran “reducir sustancialmente nuestra tasa de contratación”, así como ajustar sus objetivos y reevaluar sus gastos”; sin embargo, también anunció que el CEO, Evan Spiegel, y el CTO, Bobby Murphy, permanecerán en sus puestos cuatro años más, hasta finales de 2026.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad