Publicidad
Publicidad

Snap adquiere una empresa de neurotecnología para sus desarrollos de RA

Con la compra de NextMind, la empresa podría generar interfaces que conecten al cerebro con los dispositivos para controlarlos desde la mente.
mié 23 marzo 2022 12:00 PM
Snap compra NextMind
Aunque no se detallaron datos de la transacción, NextMind está valorada en cerca de 13 millones de dólares.

En la era de las redes sociales, Snap, matriz de Snapchat, presentó innovaciones que, sin embargo, fueron más exitosas en otras plataformas, como el formato de Stories. Ahora, ante la época del metaverso, la empresa quiere ser fundamental en el desarrollo de la Realidad Aumentada y por ello adquirió a la startup de neurotecnología NextMind.

Los detalles de la adquisición no se hicieron públicos. Sin embargo, la startup francesa fue valorada en 13 millones de dólares, de acuerdo con datos de PitchBook, una empresa que se encarga de rastrear datos sobre inversiones en el mundo tecnológico.

A partir de esta compra, la empresa podría trabajar en interfaces que conecten al cerebro con las computadoras de los dispositivos para poder controlarlas desde la mente. Aunque cabe resaltar que un portavoz dijo a The Verge que no se centrarán en un único enfoque y más bien representa una oportunidad de investigación a largo plazo.

Publicidad

NextMind tiene su sede en París y actualmente cuenta con una diadema que permite controlar aspectos como apuntar un arma en un videojuegos tan sólo con el pensamiento. Este dispositivo tiene un costo aproximado de 400 dólares, fue presentado hace un par de años, pero será descontinuado.

Su enfoque dista del de otras empresas, pues la banda que desarrollaron usa sensores en la cabeza para medir la actividad en el cerebro de forma no invasiva y así entrenar al dispositivo a partir de tecnologías de aprendizaje automático.

“Usamos su atención de arriba hacia abajo como un controlador. Entonces, cuando te enfocas diferencialmente hacia algo, generas una intención de hacerlo. No decodificamos la intención por sí misma, sino que decodificamos el resultado de la intención”, explicó el fundador de NextMind, Sid Kouider, en una entrevista de 2020 .

Snap resaltó que la empresa cuenta con cerca de 20 empleados y, por el momento, todos permanecerán en Francia, pero comenzarán a trabajar para Snap Labs, un grupo de hardware que está desarrollado un dron con cámara y otros dispositivos.

Publicidad

Dentro de la industria de la nanotecnología, una de las empresas más relevantes es Neuralink, de Elon Musk, la cual tiene el objetivo de implantar un dispositivo en el cerebro humano. Pero durante sus pruebas recibió denuncias por maltrato animal y múltiples críticas.

Por otra parte, hace unos meses Meta adquirió CTRL-Labs por cerca de 1,000 millones de dólares. Esta es una startup que desarrolló un brazalete para medir la actividad eléctrica de los músculos y traducirla en movimientos para controlar la actividad virtual.

Cabe destacar que Snap ha tenido un mayor interés por las empresas de Realidad Aumentada. En mayo del año pasado compró al proveedor de pantallas de RA, WaveOptics, por más de 500 millones de dólares, empresa que incluso hizo las pantallas de las gafas Spectacles, de Snap.

Si bien la empresa no logró mantenerse a la par de otras empresas de redes sociales, como Meta, sus desarrollos en RA le permitieron seguir siendo relevante para las marcas. Incluso en el último Super Bowl realizó activaciones junto a la NFL para que los usuarios usaran su tecnología para disfrutar el partido de una forma virtual.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad