Durante el Snap Partner Summit de este año, los creadores de la app Snapchat compartieron con sus asistentes la intención de seguir invirtiendo de manera importante en su plataforma de Realidad Aumentada (RA) con la Cámara Snap y las gafas Spectacles, bajo la premisa de que esta tecnología mejora el mundo real, sin apartarnos del mismo.
De acuerdo con información de la empresa, actualmente existen desarrolladores para su plataforma de RA en 30 países y más de 250,000 de ellos han producido 2.5 millones de “lentes”, que es lo que se usa en Snapchat para crear contenido, en este caso para interactuar con el mundo real y tener como resultado un video mejorado.
Esas mejoras incluyen el seguimiento de las manos -para integrar lenguaje de señas, por ejemplo- y la integración de la voz también. Para el desarrollo de estos lentes, la empresa ha creado “Lens Studio”, que este año recibe mejoras técnicas, como la integración de la tecnología de Ray Tracing (que usan los estudios creadores de videojuegos más modernos), la cual permitirá que los objetos creados en el espacio digital puedan brillar o reflejar la luz como en la vida real.