Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Tesla se disparan 10% tras sorprender a los analistas

El fabricante de vehículos eléctricos superó los estimados de ventas y utilidades en el segundo trimestre.
jue 21 julio 2022 12:49 PM
logo de tesla
La ganancia de Tesla casi se duplicó en el segundo trimestre.

Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos Tesla se dispararon, luego de que el miércoles la firma dio a conocer sus resultados del segundo trimestre y superó las previsiones de ganancias de Wall Street.

A media jornada, las acciones de Tesla subían 9.8% a 815 dólares, su mayor nivel desde el 6 de mayo, tras anunciar que su ganancia trimestral se benefició de una serie de alzas de precios para sus autos, lo que ayudó a compensar dificultades de producción.

Publicidad

"¿Es posible que Tesla proporcione un repunte a corto plazo? Sí, absolutamente", dijo Giuseppe Sette, presidente de la firma de investigación cuantitativa Toggle.

"Sin embargo, parece probable que si realmente estamos en una época de retirada de liquidez y endurecimiento cuantitativo, los repuntes de los valores de alto impulso como Tesla puedan no ser seculares o cíclicos, sino más bien de corto plazo".

En el segundo trimestre, los ingresos totales cayeron 11% a 16,930 millones de dólares, lo que puso fin a una racha de ventas récord en los últimos trimestres. Sin embargo, la ganancia neta fue de 2,260 millones de dólares en el trimestre, casi el doble de la que registró en el mismo trimestre del año pasado.

“La empresa logró remontar los problemas de cadena de suministro originados por el confinamiento en China, particularmente en Shanghai”, señalaron analistas de e-Toro, lo que explica el ánimo de los inversionistas.

Los reportes de resultados positivos de Tesla y del gigante del streaming Netflix han impulsado a los valores de crecimiento, que habían estado bajo presión por las alzas de las tasas de interés.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad