"¿Es posible que Tesla proporcione un repunte a corto plazo? Sí, absolutamente", dijo Giuseppe Sette, presidente de la firma de investigación cuantitativa Toggle.
"Sin embargo, parece probable que si realmente estamos en una época de retirada de liquidez y endurecimiento cuantitativo, los repuntes de los valores de alto impulso como Tesla puedan no ser seculares o cíclicos, sino más bien de corto plazo".
En el segundo trimestre, los ingresos totales cayeron 11% a 16,930 millones de dólares, lo que puso fin a una racha de ventas récord en los últimos trimestres. Sin embargo, la ganancia neta fue de 2,260 millones de dólares en el trimestre, casi el doble de la que registró en el mismo trimestre del año pasado.
“La empresa logró remontar los problemas de cadena de suministro originados por el confinamiento en China, particularmente en Shanghai”, señalaron analistas de e-Toro, lo que explica el ánimo de los inversionistas.
Los reportes de resultados positivos de Tesla y del gigante del streaming Netflix han impulsado a los valores de crecimiento, que habían estado bajo presión por las alzas de las tasas de interés.
Con información de Reuters.