Alphabet, la empresa matriz de Google, padece la inflación y la contracción del dólar. Dentro de las verticales más relevantes está YouTube, quien logró ganancias por 7,340 millones de dólares en publicidad, una baja relevante con respecto al 2021, mientras que Google Cloud logró 6,280 millones de dólares.
Sin embargo, el crecimiento de los ingresos se desaceleró un 13% en el trimestre, una cifra sobresaliente ya que en el trimestre del 2021. La compañía había logrado un crecimiento del 62%, cuando la empresa había tenido más ingresos, gracias a la pandemia.
Además la empresa señaló que la fluctuación monetaria del dólar redujeron 3.7 puntos porcentuales del crecimiento de los ingresos, dijo la directora financiera Ruth Porat. Además, Alphabet dijo que este factor los afectará en los siguientes trimestres.
Los ingresos por publicidad aumentaron solo un 12% hasta llegar a los 563,000 millones de dólares, ya que los especialistas en marketing se tambalearon en sus gastos para controlar las presiones inflacionarias.
La desaceleración más notable fue en la división de YouTube, donde las ventas aumentaron un 5% después de saltar un 84% en el mismo período hace un año.
Además del retroceso general en el gasto publicitario, YouTube también enfrenta una mayor competencia de TikTok en videos de formato corto.
Los ingresos en el segmento de otras apuestas de Alphabet, que incluye la unidad de autos autónomos Waymo, así como algunos proyectos de tecnología de la salud, aumentaron 1 millón respecto al año anterior.
Google Cloud, además, perdió 858 millones de dólares durante el trimestre, mientras que Microsoft dijo el martes que los ingresos de Azure y otros servicios en la nube crecieron un 40% en el período.