Publicidad
Publicidad

Los ingresos de Twitter caen y la empresa culpa a Musk

La red social obtuvo 1,180 millones de dólares en el segundo trimestre y destacó la incertidumbre para los anunciantes tras el anuncio de compra.
vie 22 julio 2022 08:20 AM
twitter-reportetrimestral-2022.jpg
El año pasado, los ingresos habían crecido un 74% y este se redujeron un 1%.

En medio de la polémica por la oferta de adquisición de Elon Musk, los ingresos de Twitter cayeron un 1% a 1,180 millones de dólares, además de que no logró alcanzar las estimaciones en el crecimiento de usuarios que esperaban los analistas para el segundo trimestre del año .

A comparación del año pasado, el panorama es oscuro para Twitter, pues durante el segundo trimestre del 2021, los ingresos crecieron un 74% año tras año y ahora esta cifra se redujo.

La cantidad de usuarios activos diarios monetizables fue de 237.8 millones. Si bien esto representa un crecimiento de 16.6% respecto al mismo periodo del año anterior, los analistas esperaban contabilizar 238 millones, según Refinitiv. Tras la presentación de las cifras, las acciones de la empresa cayeron hasta un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

Publicidad

Twitter señaló dos razones principales por las que hubo una caída en los ingresos. La primera fue el desafiante panorama macroeconómico y su impacto en la industria publicitaria; sin embargo, el más relevante tiene que ver con toda la polémica que se ha suscitado en torno a la oferta pública de adquisición que hizo Elon Musk por la red social.

La caída de ingresos “refleja los obstáculos de la industria publicitaria asociados al macroentorno, así como la incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de un afiliado de Elon Musk”, dijo la empresa.

Esta incertidumbre se puede ver reflejada en los ingresos por suscripciones y otros, pues este apartado contabilizó 101 millones de dólares, es decir una disminución del 27% año tras año, mientras que los ingresos publicitarios fueron de 1,080 millones, un aumento del 2%.

Cabe mencionar que todo el proceso que se ha iniciado respecto a la adquisición de la red social también ha representado dinero a la empresa, específicamente 33 millones de dólares en el segundo trimestre.

Publicidad

Asimismo, la compañía destacó que dada la adquisición pendiente por parte de Musk, no van a entregar una prospectiva de sus cifras para el tercer trimestre y no organizará una reunión con analistas para discutir los resultados.

Si bien Twitter y Musk llegaron a un acuerdo de adquisición por 44,000 millones de dólares en abril, el multimillonario ha intentado retractarse de su oferta, alegando que la red social no es transparente en la cantidad de cuentas de spam y bots que existen en la plataforma.

Ante esta situación, Twitter decidió demandar al empresario a inicios de este mes, así como a algunos de sus asociados bajo el argumento de que “se niega a cumplir sus obligaciones con Twitter y sus accionistas porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”.

Musk y sus abogados han intentado retrasar los procesos legales en su contra, pero esta semana Twitter logró que se fallara a favor de un juicio acelerado de cinco días, el cual iniciará en octubre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad